Junior de Barranquilla saltó al gramado del Roberto Melendez con la convicción de buscar un nuevo triunfo ante su gente, y por ello dispuso de lo mejor de su nómina para encarar el compromiso ante Rionegro Águilas, salvo la novedad de Willer Ditta por el lesionado Rafael Pérez, el equipo fue el mismo que venció a América en la fecha anterior.

El equipo ''rojiblanco' lo intentó, impuso condiciones, marcó el ritmo del partido en varios momentos y estuvo cerca de la anotación, pero la férrea labor defensiva del conjunto antioqueño impidió que el 'tiburón' celebrara antes. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez buscaron sacar provecho de su estilo de juego dinámico, de toque rápido, desmarque y diagonal, procuraron aprovechar las sociedades en ataque y pisar el área rival, sin embargo, el equipo de Jorge Luis Bernal plantó una cerrada y sólida doble línea de cuatro que contuvo las arremetidas del 'rojiblanco', tratando de aprovechar cualquier error y explotar en contragolpe con jugadores como Jader Obrián y Luis Mosquera por las bandas.

Muy temprano, a los 9 minutos, el módulo defensivo de Junior debió ser modificado, pues Jefferson Gómez sufrió un golpe en la rodilla en la lucha por el balón ante un rival, y dicha acción no le permitió continuar, dándole paso a Enrique Serje, que pasaría a ocupar la posición de Luis Narváez, que quedó como defensor central. El local trataría una y otra vez de hilvanar una jugada que le llevara a irse arriba en el marcador, pero Rionegro fue un hueso duro de roer, en tablas se irían a las duchas.

El segundo tiempo inició con la misma tónica, posesión de pelota del local y fuerte defensa del visitante que apelaba al contragolpe, esta vez con más solvencia que en el primer tiempo ya que aprovechó espacios dejados por los laterales, de a poco los antioqueños empezaron a hacer más presencia en el área de Sebastián Viera, aunque sin mayor fortuna pues en frente, la pareja entre Willer Ditta y Luis Narváez supo controlar y conjurar el peligro. El DT Suarez decidió buscar mayor tenencia de pelota y mandó a la cancha a Matías Fernández por Sebastián Hernández de regular desempeño, el debutante empezó a tomar la pelota y a buscar sociedades que pusieran la balanza a favor del 'rojiblanco'.

Sin embargo en el minuto 76, el visitante alcanzaría el premio a su labor. Un contragolpe rápido sumado a la falla en la marca de Gabriel Fuentes, fue una situación aprovechada por Jader Obrian, que remató cruzado para vulnerar la cabaña de Viera y decretar el 0-1 parcial. Junior veía como todo se ponía cuesta arriba, buscó con Teófilo Gutiérrez que a los 84 estuvo cerca de empatar pero el portero Juan David Valencia hizo gala de sus buenos reflejos atajando el disparo.

Llegaría el minuto 91, en la agonía del partido se da una falta por la banda derecha, al cobro fue Marlon Piedrahita que centró al área, doble rechazo de la defensa visitante y la pelota le queda a Gabriel Fuentes que le pegó mordido, el rebote lo cazó el debutante Fernández que controló y disparó fuerte al palo derecho de Valencia que no pudo contener el gol que cantó el 'Coloso de la Ciudadela' en pleno. Un gol que premió el sacrificio y determinación de un equipo que jamás bajó los brazos ni se dio por vencido. Debut soñado para Matías, figura del partido, salvando el invicto Juniorista en y anotando su nombre en las estadísticas, como el segundo chileno en marcar gol con la camiseta 'rojiblanca' después de Cristian Montesinos.

En términos generales Junior no tuvo un buen partido, abusó de su juego de toque cuando debió buscar alternativas más prácticas, un fútbol más vertical y profundo que le llevara más rápido al área rival tratando de explotar mucho más las bandas y definir rápido, sobre todo ante rivales como Rionegro, que se plantó firme en su doble línea de cuatro bien cerrada, haciendo que el juego por el centro fuera desgastante y poco fructífero.

En la próxima jornada, Junior visitará a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín, aunque antes se pondrá al día en la Liga Águila, visitando al Deportes Tolima en el juego aplazado por la primera fecha. Por su parte, Rionegro Águilas recibirá al América en el estadio Alberto Grisales.

VAVEL Logo
Sobre el autor