El cuadro ibaguereño viene de derrotar a Envigado en condición de local con goles de Marco Pérez, a los 4 minutos del primer tiempo, y Luis Gonzáles cerraría el partido a los 74 minutos. Cabe resaltar que el cuadro pijao llega a este partido con la baja de Leyvin Balanta, lateral izquierdo quien llegó procedente de Santa Fe esta temporada.

Ubicado en la quinta posición, gracias a tres partidos ganados de cinco jugados, Tolima espera seguir por la vía de la victoria frente al conjunto tiburón quien lo supera por un solo punto. Los dirigidos por Alberto Gamero tienen un promedio de gol de +2, gracias a los siete goles convertidos y cinco encajados, lo cual deja ver que el Vinotinto y Oro es un equipo que marca gol pero que también se puede vulnerar sin duda alguna será un partido donde ambos querrán buscar los tres puntos para así afianzarse en la parte alta de la tabla.

De los últimos cinco partidos jugados entre ambas escuadras, Tolima ganó 2, Junior ganó 2 y el restante fue un empate; recordada aquella remontada tiburona en el Metropolitano la noche del 9 de octubre del año pasado, donde Tolima se iría con una gran ventaja al finalizar el primer tiempo tras los goles de Yohandry Orozco, Julián Quiñónez y Marco Pérez, para Junior cambiarían la historia Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez en dos ocasiones y Marlon Piedrahita; otro recuerdo poco grato para el equipo de Ibagué es la reciente final de la Superliga Águila 2019, la cual estarían ganando hasta el último minuto cuando Luis Carlos Ruiz lograría el empate para el cuadro barranquillero quien obtendría el título desde los cobros desde el punto penal.

Posible alineación

Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñónez, Juan Vargas, Omar Albornoz; Daniel Cataño, Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Carlos Robles; Marco Pérez, Luis González.

Ficha técnica

Deportes Tolima vs Junior de Barranquilla
Fecha: Miércoles 20 de febrero
Hora: 7:30 PM
Estadio Manuel Murillo Toro
TV: WIN Sports