Junior de Barranquilla tiene la misma manera de jugar sin importar el escenario en que se presente y por ello al incluir en el terreno a jugadores como Daniel Moreno y Matías Fernández, la consigna era sostener el balón y abrir espacios a base de paredes y movilidad. La formula funcionó tan pronto que al minuto 2 y luego de un gran pase al espacio vacío, llegó la jugada de pena máxima sufrida por Freddy Hinestroza. La ejecución llevada a cabo de manera exitosa por parte de Luis Narváez, trajo la desventaja en el marcador para el local Deportes Tolima.

La propuesta de los dirigidos por Alberto Gamero era sostener y esperar en la mitad de la cancha los embates del visitante con Yeison Gordillo, Carlos Robles y Rafael Carrascal para luego explotar los costados con Luis González y Omar Albornoz, el problema empezó cuando el pijao vio la necesidad de avanzar en el terreno pero la posesión de la pelota y terreno eran de un Junior que distribuía con comodidad y abría espacios por las bandas, al punto de tener ocasiones claras de gol con remates de Luis Carlos Ruiz y Enrique Serje a la entrada del área.

Tras el "baile" en los primeros 45, Alberto Gamero replanteó ingresando a Haminton Campaz y Alex Castro en lugar de Gordillo y Albornoz, buscando sociedades en ataque y compañía para Marco Pérez, quien solo había aparecido en un cobro de tiro libre. Las modificaciones generaron el efecto esperado, Carrascal y Robles empezaron a ganar los duelos en la mitad de la cancha y la movilidad en gestación, sumada al volumen que tuvo Tolima en el segundo tiempo produjeron el tanto del empate, obra de Luis “Cariaco” Gonzáles quien recibió un pase de “Rafa” en la medialuna del área y pateó cruzado de pierna izquierda.

Luego del gol, Luis Fernando Suárez miró al banco de suplentes y metió dos cambios, primero ingresó a Luis Díaz en lugar de Hinestroza y después sacó a Matías Fernández por James Sánchez; de todos modos, el trámite no varió, era Tolima quien mandaba en el campo, generaba riesgo, pero fallaba en el último pase. Junior se dedicó a esperar con un 4–4–1–1 y en una jugada donde el Vinotinto y oro perdió la pelota, se dio una réplica rápida y un pase de James Sánchez (la figura de la cancha), Luis Carlos Ruiz definió ante Montero y faltando 11 minutos se puso por delante en el marcador nuevamente.

El entrenador del combinado tiburón hizo el cambio que le quedaba para cerrar el juego al ingresar a Deivy Balanta reemplazado a Daniel Moreno y el timonel de los pijaos ingresó a Diego Valdés por Rafael Carrascal. El local tenía el balón, pero al encontrar los caminos cerrados se dedicó a lanzar pelotazos, los cuales fueron siempre despejados por la defensa visitante quien al final, sostuvo la victoria y se llevó los tres puntos del estadio Manuel Murillo Toro.

En medio de la derrota, quedaron buenas sensaciones por lo visto en el periodo final, hubo rebeldía para buscar nivelar el trámite y el marcador, por otro lado, se va encontrando la formación ideal a pesar de la no recompensa por lo de hoy.

Con la victoria, Junior llegó al segundo lugar de la tabla, igualando con 13 puntos al sorprendente líder Cúcuta Deportivo, mientras que Deportes Tolima quedó en la séptima casilla con 9 puntos. En la próxima jornada, los rojiblancos visitarán a Independiente Santa Fe en El Campín, y los pijaos harán lo mismo ante Once Caldas.