Se disputaba la fecha 5 de la Liga Águila en el estadio de Palmaseca. Deportivo Cali y Unión Magdalena se volverían a encontrar en las canchas, tras no enfrentarse durante 14 años en primera división.

El Unión Magdalena quería llevarse los tres puntos en condición de visitante, ya que solo sumaba una victoria, mientras que por el lado del Deportivo Cali quería sumar su segunda victoria consecutiva y poder lograr marcar su gol 5000.

Había mucha incertidumbre y apuestas sobre quién marcaría el gol 5000. Muchos le apostaban al argentino, Juan Ignacio Dinenno y al recién llegado Feiver Mercado. Pero sobre el minuto 35 del primer tiempo, Danny Rosero remataría de cabeza al arco del equipo ‘Ciclón’ para así anotar el gol 5000 que es histórico en el club ‘verdiblanco’.

“Es algo muy bonito para uno y para la institución. Haber marcado el gol cinco mil quedará en mi corazón y en el de los hinchas, estoy muy contento y más aún porque nos llevamos el triunfo”, expresó Rosero.

De esta manera, el jugador colombo argentino se convierte en el tercer colombiano en la historia del Cali que hace un gol significativo para el club. Los jugadores que hicieron goles que quedaron en la historia del club fueron: Ricardo 'Tanque' Ruiz, quien anotó el primer gol del club ‘azucarero’; Roberto Álvarez, que consiguió el gol 1000; César Lorea, que hizo el 2000; Alfredo el 'Pirata' Ferrer, que consiguió el 3000 en 1989 y Léider Calimenio Preciado, anotador del gol 4000.

“Son muchas alegrías que no hay palabras para describirlo. Ver sonreír a la hinchada y a los compañeros es algo muy especial para mí, eso no se cambia por nada. Quedo demostrado, más allá del gol que tenía importancia, que en cada partido celebramos el gol como si fuera el último. Le doy gracias a Dios de estar aquí, porque son pocas las personas que tienen el privilegio de vestir esta camiseta, por eso trabajo al máximo como lo hacen mis compañeros, para darle a esta institución lo mejor”, dijo Danny.

Millonarios fue el primer equipo colombiano en llegar al gol 5000, con el tanto que anotó en el año 2015, Federico Insúa en la victoria del equipo capitalino frente a Santa Fe. Por su parte el Deportivo Cali es el segundo equipo en tener 5000 goles.

Deportivo Cali se prepara para visitar en la fecha 6 al Independiente Medellín para seguir en la senda de conseguir su tercera victoria consecutiva.