La pelota sigue rodando por los diferentes escenarios futboleros de la Liga Águila y Junior visita en la ciudad capital del país a Independiente Santa Fe, en un duelo prometedor el marco de la fecha 6, pues se trata de dos históricos del fútbol colombiano que en cada encuentro regularmente se sacan chispas. Los 'rojiblancos' pasan por un presente memorable donde en 5 fechas jugadas han obtenido trece de quince puntos posibles. Otro contraste es la situación del cuadro 'cardenal', quien en la misma cantidad de partidos denotados anteriormente suman tan sólo tres puntos que lo ubican en la posición diecisiete del casillero general. 

Junior ha demostrado que no le teme al a la altura bogotana y de hecho han logrado buenos resultados en las recientes visitas al Campin, con una nómina que se acopla en mantener un juego propositivo en cualquier cancha y rival, tanto así que el actual nivel de algunos jugadores junioristas ya están en el sonajero de sectores de la prensa nacional que han afirmado la importancia de dichos futbolistas en la selección nacional de mayores de cara a los próximos encuentros de la tricolor.

En la cuerda floja se encuentra el director técnico santafereño Gerardo Bedoya, que asumió el cargo luego de la despedida en este semestre del uruguayo Guillermino Sanguinetti. Desde entonces, el ex lateral izquierdo y ahora al mando de los rojos tampoco ha logrado cuadrar caja y los resultados juegan en su contra, por ende está en riesgo su rótulo de timonel del conjunto capitalino y no se puede ocultar que el partido con Junior es un examen exigente que deberá aprobar en aras de su continuidad. 

El hecho de que Santa Fe esté en los últimos puestos de la tabla es una situación que los jugadores la han asumido como compleja, angustiosa, sin embargo de parte de ellos prima el deseo de poder salir del socavón y así colocar en lugares de privilegio a Santa Fe que generalmente se caracteriza por ser un equipo protagonista de los torneos futbolísticos colombianos, así que van el todo por el todo a dejar la piel del 'león' en cancha y ser más astutos para ganarle el duelo al 'tiburón'. 

La grama del estadio Nemesio Camacho 'El Campin' espera este domingo 24 de febrero a las 7:30 por el silvatazo inicial del juez de la contienda, John Ospina, para que Santa Fe y Junior muestren sus garras y dientes, con la transmisión por televisión del canal Win Sports. Las hinchadas habídas de cantar goles donde por las toldas capitalinas se destaca el potencial en el juego aéreo desde tiros de esquinas y centros al área chica de diversos puntos de la cancha, mientras que la casa rojiblanca apela regularmente al toque toque vistoso y desborde de sus laterales por las bandas ya que cuenta con jugadores habilidosos en dominio de balón y llegadas a zona de definición.

Posibles formaciones

Santa Fe: Giovanni Banguera, Carlos Arboleda, Fainer Tirijano, Carlos Henao, Juan David Valencia; AndrésPérez, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Fabio Burbano; Arley Rodriguez, Carmelo Valencia.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Luis Narváez, Gabriel Fuentes; Enrique Serje, Víctor Cantillo, Fábian Sambueza, Matías Fernández, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz.