El Atlético Bucaramanga, luego de perder su juego contra Cúcuta Deportivo no solo se hundió en lo más profundo de la tabla sino también perdió a su director técnico Flabio Torres. 

Los 'leopardos' ya tienen nuevo DT; el experimentado volante y recién retirado del fútbol profesional colombiano Carlos Giraldo, el mismo que tuvo un buen paso por el club santandereano donde dejó huella por su liderazgo y sus logros, cabe recordar que el antioqueño fue el capitán de la campaña 2015 en la segunda división, donde después de siete años el equipo de la 'ciudad de los parques' volvió a primera. También comandó la excelente campaña del segundo semestre de 2016 donde llegaron a semifinales de Liga, la cual perderían ante el Deportes Tolima por tiros desde el punto penal. Los dirigidos por Giraldo debutarán en su casa ante Alianza Petrolera, un encuentro que a nivel estadístico le trae buenos recuerdos al local.

En total se han disputado cinco encuentros de 2016 a 2018 con un saldo a favor de los 'leopardos' con tres victorias y dos empates. El onceno 'petrolero' aún no sabe lo que es ganar en la 'ciudad bonita' desde que está en primera división. Cabe resaltar que de esos cinco juegos, Atlético Bucaramanga fue local en dos estadios, en el Álvaro Gómez Hurtado (Floridablanca) y en el Alfonso López (Bucaramanga). El último encuentro por Liga data del 25 de marzo de 2018, ese día fue victoria del conjunto santandereano 3-1 ante el onceno barranqueño, los goles fueron de; Yilmar Filigrana, Sherman Cárdenas, Michael Rangel, Franco Arizala por Atlético Bucaramanga y el descuento de Alianza Petrolera fue de Manuel Palacios.

Los bumangueses se encuentran decimonovenos con tres puntos mientras los barranqueños se ubican decimoterceros con cinco.

El partido se jugará en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, el sábado 23 de febrero a las 6:00 de la tarde. Encuentro de dos equipos necesitados, al Atlético Bucaramanga le urge sumar de a tres, en la última practica se visualizó solamente un cambio respecto a la última nómina y sería el ingreso del juvenil Johan Caballero por Rafael Robayo.