Jaguares de Córdoba recibe este Sábado 24 de febrero a las 4:00PM al sorpresivo líder Cúcuta Deportivo en partido correspondiente a la Fecha 6 de la Liga Águila. Las realidades de los equipos son distintas, pero ambos tienen el mismo objetivo, sumar de a tres. Luego de la abultada derrota de la Fecha 5 contra el Deportivo Pasto 4-1 en Estadio Municipal de Ipiales, Jaguares busca cortar en casa la racha negativa de tres derrotas seguidas.

Un deslucido Jaguares, ajeno a su idea futbolística se evidenció en el partido contra el Deportivo Pasto, con errores repetitivos en la zona de volantes y defensas y muy pocas proyecciones en ataque. La altura y el mal estado de la cancha fueron factores que influyeron en el rendimiento de los jugadores en el partido contra el Deportivo Pasto, como lo afirma el técnico Bogotano Jhon Jairo Bodmer, quien además producto de errores tuvo dos bajas sensibles por expulsión en ese partido: Pablo Rojas (extremo derecho) y Fabián Mosquera (volante mixto), además se suma la baja del defensa central Leonardo Escorcia, debido a un accidente de tránsito en el que se vio involucrado esta semana.

Bodmer cree en su nómina

El estratega del equipo celeste, John Bodmer, busca alternativas dentro de su nómina, para esto, se espera la inclusión del delantero Edis Ibargüen, la más reciente incorporación del equipo, quien se presume puede ser de la partida en el frente de ataque como reemplazo de Pablo Rojas. Por otra parte, en reemplazo de Fabián Mosquera el técnico Bodmer ha incluido en las prácticas de esta semana al volante mixto Ángel Bonilla, jugador que ya tuvo a su mando en el equipo de Tigres FC, y como reemplazante del defensor Leonardo Escorcia, podría incluirse a Jorge Lozano quien ya ocupo esa posición en el partido ante Millonarios.

El entrenador bogotano asegura que debe rescatar los puntos positivos de su equipo y corregir los errores para recuperar su idea futbolística, además afirma que irá por los tres puntos de local ante el sorpresivo líder de la Liga águila, el recién ascendido Cúcuta Deportivo que vive una realidad totalmente distinta a la de Jaguares.

El Cúcuta Deportivo, con 15 puntos lidera invicto la Liga Águila y ha logrado victorias importantes ante equipos históricos como Santa fe, Once Caldas y el último clásico del oriente ante el Atlético Bucaramanga en el cual resultaron ganadores con resultado de 3-2. El conjunto motilón es un equipo de mucha efectividad en la zona ofensiva, con jugadores importantes como el goleador Jhonatan Agudelo (ex Jaguares de Córdoba), Luis Miranda y James 'Taganga' Castro, además cuenta con amplio conocimiento por parte de los jugadores, pues la mayor parte de la plantilla es la misma que se coronó campeona del torneo Águila el año inmediatamente anterior.

En cuanto a la novedades de Jaguares en su nómina para enfrentar a los 'motilones', tendrá dos cambios obligatorios teniendo en cuenta las dos expulsiones que sufrió en el revés 4-1 de visita ante Pasto. En lugar de Pablo Rojas jugaría Mauricio Cortés y en reemplazo de Fabián Mosquera estaría Andrés Arboleda.

Historial de partidos

En el historial de partidos jugados se encuentran mayor cantidad de partidos en la segunda división con 4 partidos jugados, 2 victorias y 2 derrotas para cada equipo.

En primera división sólo se entrenaron en el año 2015, donde ambos equipos militaban en la primera categoría del fútbol Colombiano. Con un saldo de 2 partidos jugados, 1 victoria a favor del Cúcuta 4-0 y un empate 1-1. Por lo que genera amplia expectativa de volver a tener este duelo en primera.

Jaguares urgido de puntos saldrá a buscar el resultado para seguir alejándose en la tabla del descenso y así continuar con aspiraciones serias de entrar a los cuadrangulares finales. El partido correspondiente a la Fecha 6 se jugará a las 4:00PM en el Estadio Jaraguay de Montería y se espera un juego interesante, al ser dos equipos que proponen con la pelota y que están luchando por el objetivo conjunto de no descender y entrar a los cuadrangulares.

Posibles formaciones

Jaguares de Córdoba: Roque Cardozo, Juan Pablo Zuluaga, Delio Ojeda, Jorge Lozano, Steven Murillo, John Mosquera, Ángel Bonilla, Stitwart García , Harrison Mójica, Edis Ibargüen, Lucas Oliveira.

Cúcuta Deportivo: Jhony Da Silva, Braynner García, Javier López, Mauricio Duarte, James Castro, Harrison Mancilla, Diego Chica, Jhon Hernández, Matías Pérez, Luis Miranda, Jhonatan Agudelo.