El arranque de Liga de Rionegro Águilas ha sido complicado. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal se ubican decimoséptimos en la tabla de posiciones, producto de conseguir una victoria, un empate y tres derrotas. Su rendimiento es del 26,6%.

A pesar de empezar el campeonato con tres derrotas al hilo, Rionegro está atravesando su mejor momento, pues en la fecha 4 lograron su primera victoria, superando en casa 2-1 a Patriotas; y en su último partido consiguieron empatar 1-1 ante el actual campeón de la Liga: Junior de Barranquilla.

En sus primeras salidas, Rionegro Águilas cayó frente a Cúcuta (V), Alianza Petrolera (L), Tolima (V).

En condición de local, el cuadro antioqueño ha disputado dos encuentros: el primero fue ante Alianza Petrolera, donde cayó 0-1, con anotación de Jhon Vásquez. En ese mismo compromiso, salió expulsado Carlos Andrés Ramírez en los locales. El segundo encuentro fue el ya mencionado ante Patriotas de Boyacá.

Sin duda, uno de los aspectos en los que debe trabajar este equipo, es en la zona defensiva, pues en cinco partidos han encajado 8 goles, y hoy tienen la difícil tarea de dejar su arco en cero por primera vez, pero se enfrentan al tercer equipo más goleador del campeonato: América, con 9 dianas.

La última visita del América al estadio Alberto Grisales fue el 19 de abril del año pasado. En esa oportunidad, las 'águilas' se impusieron 2-1, con anotaciones de Fernei Ibargüen y Daniel Lloreda.

Otra de las falencias de los pupilos de Bernal es su baja productividad en ataque. El equipo del Oriente se ubica último –junto a Bucaramanga, Santa Fe, Alianza Petrolera y Envigado- en el escalafón de goles a favor (3).

En cuanto al tema disciplinario, Rionegro Águilas ha visto la tarjeta amarilla en 16 oportunidades; además, han sufrido dos expulsiones en lo corrido de la presente edición de la Liga Águila.

El encargado de impartir justicia en el juego que cierra la jornada sabatina de la fecha 6 en la Liga Águila, es el central bogotano Andrés Rojas.