Atlético Bucaramanga vs Alianza Petrolera: clásico con idénticas necesidades 
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Atlético Bucaramanga vs Alianza Petrolera: clásico con idénticas necesidades 

Atlético Bucaramanga vs Alianza Petrolera || Sábado 23 de febrero de 2019 || Hora: 18:00hs. || Partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Águila 2019-l || Estadio ‘Alfonso López’ || Transmite Win Sports  || El equipo bumangués busca salir de la crisis deportiva en la que se encuentra, mientras que Alianza Petrolera anhela ganar por segunda vez en el torneo. 

allan-pineda
Allan Herley Pineda Palacio

Atlético Bucaramanga atraviesa un momento complicado en estos momentos, específicamente en la última semana, donde perdió de visitante contra Cúcuta Deportivo, resultado que causó la salida del cuerpo técnico. Por su parte, Alianza Petrolera, equipo que ganó en la segunda fecha del campeonato, quiere volver a ganar tres puntos.

El leopardo va por tres puntos para iniciar un nuevo proceso deportivo

En la anterior fecha de la Liga Águila 2019-I, el onceno ‘auriverde’, en la ciudad de Cúcuta, cayó 3-2, mostrando dos caras en cada tiempo, donde de manera evidente, fue mejor la del segundo, tiempo en el que consiguió empatar el partido, que perdía 2-0, pero en los últimos minutos, tras un error en la marca, llegó el gol de la victoria del equipo local.

Pasadas 24 horas de perder el partido, llegaron noticias por parte de la presidencia: Flabio Torres y sus colaboradores, no seguían en la institución. Ellos, como en su anterior capítulo con el equipo, después de un semestre, iniciando el siguiente, fueron retirados del cargo.

Inmediatamente, tras la salida de Torres, oficializaron al nuevo cuerpo técnico: Carlos Alberto Giraldo Quiroga, director técnico, Víctor Hugo González Prada como asistente, e Iván Mauricio Niño Mariño como preparador físico, quienes dirigieron cuatro jornadas de entrenamiento en la semana.

Ahora bien, en cuanto a las novedades de los jugadores convocados, regresaron Roger Lemus y Maximiliano Núñez, quienes ingresaron en el puesto de Alejandro Bernal y Yuber Asprilla.

Alianza Petrolera, por su segundo triunfo en el torneo

Situación similar a la de Atlético Bucaramanga, sucede en Alianza Petrolera, donde los dirigidos por César Torres, tras seis fechas disputadas en el campeonato, sólo han ganado un partido, de visitante contra Rionegro Águilas, en la segunda fecha.

Además, en la última jornada, tras iniciar perdiendo en el primer tiempo, igualaron en el segundo 1-1 ante Once Caldas, partido en el que al equipo ‘petrolero’ le faltó ser más constante en la presión para recuperar, rapidez para pasar al ataque y eficacia para concretar las opciones de gol.

De igual manera, a lo anterior, se le suma que el entrenador, tras la salida de Roger Torres, uno de los jugadores más destacados del semestre anterior, no ha encontrado variantes tácticas y entre la plantilla de jugadores, para suplir lo que hacía el volante, organizar el juego del equipo y crear jugadas para los delanteros.

Posibles formaciones

Bucaramanga: James Aguirre, Harold Gómez, Camilo Mancilla, Jeison Quiñones, Marvin Vallecilla, Rafael Robayo, Cesar Quintero, Gabriel Gómez, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas y Roque Caballero.

D.T.: Carlos Giraldo.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Jeison Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz, Fredy Flórez, Juan David Ríos, Yéiner Orozco, Estefano Arango, Jhon Vásquez y Cesar Arias.

D.T.: Cesar Torres.

Designación arbitral

El partido tendrá como colegiado principal a Carlos Betancur del Valle del Cauca. El conjunto arbitral lo completarán Elkin Echavarría de Antioquia (Asistente 1), Yínfar Bulla del Meta (Asistente 2) y Wilmar Navarro de Santander como árbitro emergente.

VAVEL Logo