Indepenidente Medellín buscará este domingo resurgir en la Liga Águila 2019-I. El poderoso enfrentará al Deportivo Cali por la sexta jornada del Torneo Apertura, queriendo sumar su primera victoria en el campeonato y mejorar la imagen dada hasta ahora en lo corrido del año.

El conjunto azucarero llega con la cabeza bien en alto, a pesar de que ha cedido puntos con rivales de poco peso como Jaguares en condición de visitante y Huila en condición de local, llega cuarto en la tabla de posiciones con dos victorias consecutivas y no conoce la derrota desde la segunda fecha del torneo.     

El presente año comenzó para el Deportivo Cali con mucho movimiento en el mercado de jugadores, y a pesar de la salida de jugadores de mucho renombre como: Nicolás Roa, José Sand, Macnelly Torres, Nicolás Benedetti entre otros, el nuevo timonel Lucas Pusineri que llegó al super depor después de haber ascendido al Cúcuta Deportivo a la primera división nuestro fútbol se mostró bastante complacido con el plantel conformado y también gran parte de la afición, la llegada de jugadores como Juan Ignacio Dinenno, Francisco De Lorenzo, César Amaya, Juan David Lloreda, Feiver Mercado, Agustín Palavecino dieron parte de tranquilidad y confianza.

El debut en el presente torneo arrojó una victoria 2–0 ante Atlético Bucaramanga, donde más allá del resultado positivo se resalta la buena presentación colectiva del equipo, posteriormente sin dejar de ofrecer un buen fútbol y quizá siendo en cada partido superior a los rivales, los dirigidos por argentino Lucas Pusineri no lograban sumar de a tres, una derrota y dos empates que comenzaban a preocupar.

Después de esta sequía de victorias recibirían en su casa a un dificilísimo Deportes Tolima, y en tan complicado partido fueron contundentes y consiguieron una victoria vital, el partido terminaría 2–1 a favor del verde caleño.

Las declaraciones del técnico posteriores al encuentro contra el conjunto pijao sin poder ocultar su felicidad fueron bastantes reservadas, vendiendo bastante cara esta victoria elogiando las virtudes y fortalezas del rival que lograron vencer.

En el último compromiso disputado de nuevo en condición de local el Deportivo Cali sumaría de nuevo tres puntos, derrotaría a Unión Magdalena también por 2–1, las declaraciones posteriores a este encuentro fueron más holgadas, manifestando Pusineri que poco a poco va encontrando el equipo, y que el rendimiento de sus jugadores será cada vez más compacto y elevado, mostrándose bastante positivo para el partido ante el DIM en el Atanasio Girardot.

Cabe resaltar que el experimentado portero Camilo Vargas está mostrando un nivel con el que seguramente será tenido en cuenta en la selección de mayores, que la defensa en general del Deportivo Cali ha cedido un gol en cuatro de los seis partidos (arco en ceros en los dos restantes) se ha mostrado sólida excepto en jugadas de pelota parada, y un dato mayor es la gran temporada que está teniendo el delantero argentino proveniente de Racing, Juan Ignacio Dinenno debutó con doblete ante Bucaramanga y también anotó ante Huila, Tolima y Unión Magdalena, acumulando ya cinco tantos en el presente torneo.

Por lo anteriormente expuesto, y por la gran necesidad que tiene el conjunto paisa de sumar tres puntos, este partido es sin duda uno de los más atractivos de esta jornada.

Posible formación

Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería; Déiber Caicedo, Andrés Colorado, Matías Cabrera, Jhon Mosquera; Féiver Mercado, Juan Ignacio Dinenno.

El partido se disputará este domingo 24 de febrero a las 5:00 pm en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín a órdenes del Central Mario Herrera del Meta.