El día sábado 24 de febrero se jugará el partido entre La Equidad y Millonarios, dos equipos que viven realidades muy diferentes en el torneo colombiano. Ambos equipos buscan una victoria que los deje bien parados en la tabla de posiciones, sabiendo que el camino está cerca de llegar a la mitad de su recorrido y que cada punto es decisivo en la lucha por la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

La Equidad busca resurgir

Por parte del conjunto ‘asegurador’ se vive una realidad muy difícil, después de la salida del técnico Luis Fernando Suárez a finales del año pasado, el equipo bajó mucho el nivel que lo llevó a jugar instancias finales en el semestre pasado, siendo superado por el campeón Junior en la instancia de cuartos de final. No han logrado conseguir muy buenos resultados, pues en cinco partidos sólo han logrado conseguir una victoria por 2-0 frente al Atlético Huila en la primera fecha del campeonato. El equipo asegurador se encuentra en la novena posición del campeonato con 6 puntos que obtuvieron gracias a 1 victoria, 3 empates y una derrota. Es cierto que las tres igualdades han sido contra equipos grandes como lo son Independiente Medellín, Deportivo Cali y Atlético Nacional, pero lo cierto es que el equipo capitalino necesita urgentemente una mejora en el juego y en los resultados ya que tienen competición internacional participando en la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Independiente de Argentina. En condición de local el equipo ‘joven’ de han jugado dos partidos donde han sumado 4 de los seis puntos que tienen en el campeonato.

Millonarios quiere seguir por la senda del triunfo

Por parte del equipo visitante vive una situación completamente contraria, se encuentran en la tercera posición con 12 puntos conseguidos en el torneo producto de 4 triunfos contra Envigado, Jaguares, Bucaramanga y Huila,  cuentan también con una derrota en la segunda fecha  frente al Once Caldas. El equipo embajador ha tenido una gran temporada con el técnico santandereano Jorge Luis Pinto, al comienzo no se veían muchas esperanzas con este equipo, con la ida de Ayron  del Valle millonarios se quedaba sin un delantero de categoría que anotará los goles, pero con el paso de las fechas esas dudas las han disipado completamente los jugadores, con un gran aporte del medio campo han conseguido grandes resultados. Cuentan con la recuperación de jugadores como Cesar Carrillo, Cristián Marrugo y Juan Guillermo Domínguez. En la parte de arriba el delantero Juan David Pérez ha respondido de una gran manera y en el primer semestre con la camiseta azul se está convirtiendo en el goleador del equipo con tres anotaciones frente a Envigado, Jaguares y Huila. En condición de visitante Millonarios ha jugado tres partidos donde han ganado dos frente a Envigado y Jaguares y cayeron frente al Caldas en Manizales.

Posibles formaciones

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, John García, Andrés Felipe Murillo, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Stallin Motta; Hansel Orlando Zapata, Henry Matías Mier, Neider Barona; Carlos Andrés Peralta.

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías de Los Santos, Alex Rambal, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, Cesar Carrillo; Juan David Pérez, Santiago Montoya, David Silva; Roberto Ovelar.