Datos que dejó la nueva victoria de América
en Rionegro
Foto: Colprensa

Datos que dejó la nueva victoria de América en Rionegro

América llega a 13 puntos y se posiciona momentamente en los primeros tres lugares de la tabla. Con goles de Aristeguieta y Cabrera, 'diablos' derrotaron en el Alberto Grisales a Rionegro Águilas. 

sebasamerica1927
Sebastian Rivera Montes

En un partido donde la primera opción de gol fue para los locales, pero que después América domino hasta los primeros 20 minutos que abrió el marcador su ariete, Fernando Aristeguieta, los de Fernando Castro consiguieron su cuarta victoria en el campeonato, de seis compromisos disputados. 

Pese al 0-1, Rionegro rápidamente llego a la igualdad, con tanto de Miguel Ángel Murillo. Y finalizando el primer tiempo llego a tener en mayor cantidad la esférica, por medio de cobros de pelota quieta. 

Para la segunda parte, escarlatas del Valle comenzaron con la iniciativa y en los primeros minutos tuvieron la fortuna de provocar una pena máxima sobre el joven delantero Kevin Viveros, que convertiría Yesus Cabrera. 

Sin embargo, en los últimos minutos el tramite del partido favoreció a los antioqueños, pero no lograron finalizar las jugadas para lograr el empate. 

Con este resultado, América llega a 13 puntos y se ubica parcialmente tercero, a dos puntos del líder Millonarios. Mientras Rionegro se queda con 4 en el puesto 18 de la clasificación. Diablos recibirán a Santa fe en la fecha 7 en el Pascual Guerrero que seguramente tendrá otra vez buena asistencia, mientras los de Jorge Luis Bernal volverán a ser locales, esta vez ante el Medellín. 

Datos que dejó el partido

1- Es la victoria número 4 por liga de América sobre Rionegro en 7 enfrentamientos. Los juegos restantes corresponden a 2 victorias de los antioqueños y un empate. 

2- Es la segunda victoria de América en el Alberto Grisales por primera división. Lo había derrotado en julio del 2017 por 0-1 con gol de Fernando el 'queso' Fernández. 

3- América está invicto en condición de visitante en la presente liga. En tres partidos lleva un registro de dos victorias y un empate. Los equipos que ha visitado han sido Alianza Petrolera, Patriotas y ahora Rionegro. 

4- Fernando Aristeguieta es por el momento el máximo goleador del campeonato y llego a 8 goles con la presente anotación. Ha anotado en cinco de los seis partidos de la liga. 

5- Contando los últimos cotejos del año pasado por liga, completo 'pecoso' Castro, cinco partidos invicto en condición de visitante con América. Su última derrota como forastero fue el 18 de octubre del 2018, 1-0 en Palmaseca ante Deportivo Cali. 

6- Desde el 18 de marzo del 2006, América no ganaba un sábado en departamento antioqueño. Aquella oportunidad derroto 2-3 a Medellín. El DT americano de aquel entonces era Hernán Darío Herrera. 

7- Desde el sábado 11 de noviembre, Yesus Cabrera no anotaba con América. El jugador cartagenero anoto dos goles en el semestre pasado para los escarlatas

8- Desde el 27 de enero, América no ganaba 1-2 como visitante, cuando derroto en la primera fecha, a Alianza Petrolera. 

9- Desde que volvió Fernando el 'pecoso' Castro a la dirección técnica del América, solo ha perdido dos de 10 partidos en condición de visitante. Suma 4 victorias y 4 empates en 10 compromisos, fuera del Pascual Guerrero. 

10- La última vez que América había derrotado un sábado a Rionegro, fue en el Pascual Guerrero, el 17 de diciembre del 2011, 2-1 con tantos de Jorge Artigas y Jersson Gonzáles. 

VAVEL Logo