Santa Fe no vive su mejor temporada, se encuentra en la penúltima posición con tan solo 3 puntos de 15 posibles, superado nada más por Deportivo Independiente Medellín quien es el último de la tabla. Cabe resaltar que el torneo pasado llegó hasta octavos de final en la Liga Águila, cayendo ante Deportes Tolima en penales, y en la Copa Sudamericana alcanzó la semifinal, siendo derrotado por su siguiente rival, Junior.

El cuadro cardenal llega a este partido con un total de 3 empates (Patriotas, Alianza Petrolera y Pasto), 2 derrotas (Cúcuta y Tolima, ambas en condición de local) y ninguna victoria para el equipo que hasta la cuarta fecha lo dirigió Guillermo Sanguinetti y que ahora está bajo el mando de un viejo conocido, Gerardo Bedoya.

Sin duda alguna éste será el partido de la fecha, un Santa Fe necesitado de puntos para ascender escalones en la tabla y Junior queriendo mantener el liderato. De los últimos 5 partidos entre capitalinos y tiburones  dejaron con un saldo a favor para los de Barranquilla con 2 triunfos y 2 empates mientras que los leones solo obtuvieron una victoria, lograda en el Metropolitano, 0-1 ganaría Santa Fe con gol de Anderson Plata.

Enfrentando al cardenal, Junior ha logrado solo 9 victorias, 59 derrotas y 23 empates para un total de 91 partidos, sin duda alguna el historial juega a favor de Santa Fe.

En este partido podría pasar a la historia Juan Roa, ya que si logra sumar minutos será el segundo futbolista con más partidos jugados en la historia del club igualando a Agustín Julio, ambos tendrían 378 participaciones vistiendo la camiseta cardenal.

Posible alineación:

Geovanni Banguera; Carlos Arboleda José Moya Carlos Henao Edwin Herrera; Baldomero Perlaza Andrés Pérez Juan Roa; Johan Arango Carmelo Valencia.