Independiente Medellín recibe este domingo al Deportivo Cali en el marco de la sexta fecha de la Liga Águila 2019-I. El conjunto antioqueño dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano se juega una nueva oportunidad de salir del bache futbolístico y de resultados en el que se encuentra desde el inicio de torneo. Por su parte, el conjunto caleño comandado por Lucas Pusineri busca una nueva victoria que los lleve a la segunda posición de la tabla por detrás del líder provisional Millonarios.

El 'medallo' quiere resurgir del fondo de la tabla

Independiente Medellín viene con un rendimiento muy inferior al mostrado en el semestre anterior, en donde llegó a la final. El poderoso cayó estrepitosamente en la última jornada, donde perdió 3-0 visitando al América de Cali en la "sucursal del cielo".

Es urgente para el conjunto antioqueño conseguir la victoria en este partido, ya que tras el último encuentro se quedó en el fondo de la tabla con apenas dos puntos, producto de dos partidos empatados y tres perdidos. Así que los dirigidos por Octavio Zambrano están obligados a obtener los tres puntos a como dé lugar.

Para este juego, Independiente Medellín contará con lo mejor que tiene en su nómina. David González será seguramente el encargado de dar la seguridad en el arco; jugadores como Elvis Perlaza, Diego Arias, Andrés Ricaurte, Leonardo Castro y el goleador Germán Ezequiel Cano, harán parte de la nómina para el encuentro ante los azucareros. Entre las novedades, se destaca la inclusión del mediocampista William Arboleda, que hasta el momento no ha tenido minutos.

Lista completa de convocados

David González, Andrés Mosquera, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Sebastián Macías, Dairon Mosquera, Diego Arias, William Parra, Larry Angulo, Bryan Castrillón, Nicolás Palacios, Andrés Ricaurte, William Arboleda, Mateo López, Éver Valencia, Leonardo Castro, Stiven Rodríguez, Diego Herazo, Germán Cano.

El Cali quiere ponerle azúcar a su juego

Deportivo Cali buscará dar un golpe certero en el Estadio Atanasio Girardot. Los ‘verdiblancos’ vienen de ganar su partido ante Unión Magdalena 2-1, en donde además, anotó el gol 5.000 en su historia, autoría de Danny Rosero. El argentino Juan Ignacio Dinenno fue el anotador del primer gol en dicho encuentro contra el ciclón bananero.

Ha sido un buen inicio para el conjunto caleño este año, pues se encuentra momentáneamente en la quinta casilla de la tabla con 11 puntos de 15 posibles. Solamente dejó escapar puntos cuando empató ante Atlético Huila y Equidad y cuando perdió ante Jaguares. Después de eso, acumuló dos victorias –Uno de ellos ante Tolima en un juego adelantado–, que hoy lo tienen mejor posicionado en la clasificación.

Para el partido de esta fecha, el azucarero también contará con todas sus figuras. Camilo Vargas viene en un nivel excepcional y el equipo cada vez se va sintiendo mejor con la presencia de jugadores como Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Juan Ignacio Dinenno y Matías Cabrera, que son los referentes del equipo junto al arquero de la Selección Colombia. Se espera que el argentino Agustín Palavecino haga su debut, al igual que su compatriota Francisco DeLorenzi. De resto, la nómina sería la misma que venció al Unión Magdalena.

Lista completa de convocados

Camilo Vargas, Danny Rosero, Jhon Mosquera, Matías Cabrera, Juan Ignacio Dinenno, Agustín Palavecino, Carlos Carbonero, Pablo Mina, Francisco DeLorenzi, Christian Rivera, Féiver Mercado, Juan Camilo Angulo, Andrés Colorado, Darwin Andrade, Déiber Caicedo, Richard Rentería, Kevin Velasco, César Amaya.

Posibles formaciones

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Sebastián Macías; Diego Arias, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Germán Cano, William Palacios.

D.T.: Octavio Zambrano

Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco DeLorenzi, Darwin Andrade; Matías Cabrera, Andrés Colorado, Déiber Caicedo, Jhon Mosquera; Féiver Mercado, Juan Ignacio Dinenno.

D.T.: Lucas Pusineri

Equipo arbitral

La comisión arbitral designó a los siguientes jueces como encargados de impartir justicia en el Medellín vs Cali:

Central: Mario Herrera – Meta
Asistente No.1: Eduardo Díaz – Bogotá
Asistente No.2: Geovanny Padilla – Bogotá
Emergente: Jorge Tabares – Antioquia

El partido iniciará a las 5:00 p.m. con transmisión de Deportes RCN.