Fue un partido vistoso que trajo emociones desde muy temprano, con el gol de Luis Díaz a solo dos minutos del pitazo inicial. Santa Fe trató de acomodarse en la cancha y presionar en su propio campo al visitante, logrando su cometido mediante soberbio tiro libre de Carlos Henao al minuto 15. Luego el local lograría remontar por medio de Baldomero Perlaza a los 37 de la inicial.

Pero el tiburón de gran presente en la liga no se conformaría con volver a perder en la capital, aguantó los embates del local y a los 54 de la complementaria apareció la sociedad entre Teófilo y Sambueza; el de La chinita volvió a vestirse de asistidor, se la devuelve y Sambueza disparó fuerte para definir el empate, 2-2 y el partido se tornaba emocionante. Llegaría el minuto 79 y la alegría para los casi 4000 hinchas rojiblancos que asistieron El Campín; el chino Sambueza se llevó el esférico dejando regado a un defensor, encaró y definió magistralmente al palo contrario del arquero para decretar la remontada y poner a vibrar a la parcialidad visitante.

Sin embargo, el equipo del debutante Gerardo Bedoya en el banco técnico cardenal, no se dio por vencido e insistió por medio del juego aéreo, principal debilidad de Junior, y a los 87 minutos, previo cobro de falta cerca al área, José Moya le gana la posición a Willer Ditta y de cabeza la manda a guardar al primer palo para decretar el 3-3 y el final de un partido emocionante de principio a fin.

Al final del partido el DT Luis Fernando Suásrez dejo sus reflexiones acerca de este empate.

"Nos equivocamos siendo sencillos en la parte de atrás, Santa Fe es muy fuerte por arriba y en pelota quieta, en eso debemos mejorar, valoro la actitud del grupo, el ser ofensivos con las armas que tenemos y la parte física, pero tenemos que aprender para lo que viene y obviamente hubiese sido mejor ganar."

Además tocó el tema de los cambios que realiza en la nómina para los partidos:

"Yo no hago rotaciones, hago cambios de jugadores que es distinto, tenemos mucha carga para estos jugadores, recuerden que vamos a jugar un partido cada tres días y medio casi, no puedo matar a la gente en este torneo, afortunadamente tengo un grupo grande y de muy buena capacidad, me preocupa tener lesionados a Pérez y Gómez, pero son situaciones de fútbol".

Destacó el accionar de Teófilo Gutiérrez diciendo:

"Teófilo lee muy bien el juego, su calidad está demostrada, le rinde y le da un apoyo muy grande a todo el grupo."

Al ser indagado por Matías Fernández respondió:

"A Matías Fernández no lo veo aun para jugar los 90 minutos, no lo iba a traer a la altura, lo voy a llevar poco a poco, se está adaptando rápido al equipo y seguramente el miércoles va a jugar contra envigado, pero lo voy a llevar poco a poco".

Junior, que con este empate marcha tercero en la tabla a un punto del líder Millonarios, recibirá a Envigado en su casa este miércoles a las 8 p.m. en el marco de la séptima fecha de la Liga Águila.