Tarde-noche fría en el Atanasio Girardot, el Deportivo Independiente Medellín regresó a encontrarse con su gente viéndose colero y con la necesidad de ganar. El Deportivo Cali salió al gramado con dos líneas de cuatro buscando jugar al contragolpe frente a un equipo inseguro cuando se defiende del juego largo como lo es el DIM.

Desde temprano el cuadro Rojo mostró actitud y ganas, algo que diezmó por ratos la claridad de su juego. Sin embargo gracias a esa intensidad tuvo dos llegadas claras en el primer tiempo, una en la que Germán Cano se fabricó el espacio en el área pero su remate se fue desviado, la otra partió de una gran jugada de Brayan Castrillón, continuó por izquierda con Ever Valencia que centró en pase de la muerte para que el mismo Castrillón definiera, pero Camilo Vargas contuvo el remate en sus manos en gran reacción.

El primer tiempo terminó siendo todo para el DIM que le faltó orden en el último tercio para dar la estocada sobre la férrea defensa planteada por el DT Azucarero Lucas Pussineri. Para la parte complementaria el Verde caleño juntó sus mejores armas para atacar un poco más y fruto de ello asustó en dos ocasiones al Medellín que luego vio como en el minuto 54 caía nuevamente su arco con el gol de Caicedo que la acomodó al segundo palo de David González.

Después del gol del Cali, el DIM se envalentonó pese a los cánticos que venían de las tribunas pidiendo más actitud al equipo. Esto, sumado a la decisión del Azucarero de defender el resultado dio al Poderoso los arrestos suficientes para irse sobre el pórtico defendido por Camilo Vargas, una de las figuras del juego, considerado así tras frustrar las ocasiones claras de gol de Leonardo Castro y Andrés Ricaurte.

Octavio Zambrano ya había jugado sus cartas, entró al juvenil Stiven 'Titi' Rodríguez por Brayan Castrillón y a William Arboleda por Ever Valencia. Esos cambios, para sorpresa del público asistente surtieron efecto, Arboleda sorprendió acompañando bien los pases de Ricaurte mientras que 'Titi' peleó pese a su inexperiencia contra la corpulenta defensa del Cali. De tanto insistir, el DIM logró desde la sociedad Arboleda-Ricaurte que este último conectara en un pase magistral con el insistente 'Chacho' Castro, que disparó y nuevamente Vargas le atajó, pero tras el rechazo del golero hubo una serie de rebotes que el mismo Castro aprovecharía para marcar con frialdad el gol del empate y su primero en el año.

Fue un buen partido para el Poderoso, mostró una buena actitud y buen juego, pero sigue recibiendo gol en las primeras jugadas en contra después de dilapidar bastantes en arco rival. El Rojo mostró los noventa minutos que el apoyo brindado en semana al DT Zambrano es real, pero se hace necesario traducirlo a los resultados en las próximas fechas frente a Águilas Doradas y Atlético Nacional, puesto que en varios de los juegos anteriores ha jugado de buena manera pero ha dejado pasar chances claras de gol, además de las falencias defensivas que le atormentan.