Con un empate a un gol, finalizó el duelo entre el DIM y el Deportivo Cali. Resultado difícil para el rojo paisa que busca sumar tras el mal arranque en el campeonato; por su parte, el Deportivo Cali logró un punto importante en una plaza difícil, frente a un rival que lo complicó en todo el segundo tiempo. Tras este resultado, Octavio Zambrano mencionó: “Hoy una vez más fue un error el que nos costó puntos, fuimos el mejor equipo, debimos haber marcado un gol más. No puedo culpar a mis jugadores, aun cuando no hemos conseguido lo que deseamos”.

Respecto a Andres Ricaurte, volante del poderoso, Zambrano manifestó: “Ricaurte es un jugador que se siente más tranquilo jugando más retrasado, yo lo que he tratado de hacer es potenciarlo, porque pienso que puede jugar más adelante, esa es la gran diferencia para el. Es un proceso, pero la realidad es que yo tengo que poner al jugador donde el se sienta más tranquilo”.

De la misma manera, Octavio Zambrano habló de William Arboleda y su ingreso al terreno de juego: “Con la llegada de William Arboleda ahora si tenemos un volante enganche. Es un jugador dinámico, que tiene tiro al arco, buen cabeceo y pase gol. Lo hizo muy bien, yo ambiciono grandes cosas para William con Ricaurte en el campo”.

Sobre Leonardo Castro, jugador que marcó el empate frente al Deportivo Cali, Zambrano mencionó: “Leonardo tiene mucha potencia en diagonales, patea muy bien al arco, la parte defensiva de él nos complica y más aún cuando juega por las bandas. Esa parte de su fútbol tiene que mejorar o nosotros tenemos que poner en el medio campo un jugador recursivo y que haga la tarea defensiva y él quede libre”.

Con referencia a su próximo rival, Rionegro Águilas, Zambrano manifestó: “Contra Rionegro va a ser un partido bien bravo porque es un buen equipo y nosotros necesitamos ganar. Los puntos no nos van a alcanzar porque estamos perdiendo muchos puntos en casa”.

En la séptima fecha de la Liga Águila, Rionegro Águilas recibirá al DIM el próximo jueves 28 de febrero, a partir de las 4:30 pm en el estadio Alberto Grisales.