Andrés Ricaurte:  “Claro
que se puede clasificar”
Foto: VAVEL Colombia

Andrés Ricaurte:  “Claro que se puede clasificar”

El Independiente Medellín es último en la tabla de la Liga Águila 2019-I, con tan solo 3 puntos de 18 disputados y aún no conoce la victoria en partidos oficiales este año. Sus dos próximos encuentros serán frente a Rionegro Águilas entre semana; mientras que el domingo, se enfrentará al Atlético Nacional en el clásico paisa.

andres-mesal
Andrés Felipe Mesa López

Tras el empate del DIM como local frente al Deportivo Cali, los protagonistas dejaron sus impresiones del partido, donde se evidenció una ligera mejoría en el juego del rojo paisa, pero que aún no encuentra la vía correcta para llevarse los tres puntos.

Andrés Ricaurte, fue una de las piezas más importantes el semestre pasado del Independiente Medellín que llegó a la final de la Liga, sin embargo este semestre no se le ha visto el mismo rendimiento y se le nota un poco incómodo en la cancha. Cuando William Arboleda entró, se observó un cambio en la zona media del rojo. esto opinó Ricaurte del ingreso del volante ofensivo: “William nos da un pase adicional, un apoyo (…) sabemos el manejo de pelota y la claridad que tiene y nos da una mano en la ofensiva”.

Medellín no puede seguir cediendo puntos, quedan 14 fechas y de a poco se va cerrando la puerta de la clasificación, Ricaurte lo tiene muy claro y esto habló: “Claro que se puede clasificar, sabemos que seguimos en el fondo de la tabla, pero hay que darle; como el semestre pasado, se revierte a punta de resultados y ojalá podamos entrar a una racha de resultados positivos, que nos permita clasificar a los 8”.

Por su lado Diego Arias, uno de los refuerzos que llegaron este semestre, también dio su parte de lo que fue el partido de la sexta fecha: “Salir perdiendo hoy, era un resultado que siento no lo merecíamos, por lo que se vio en el campo de juego (…) Siento que mejoramos, creo que fabricamos muchas opciones y no recuerdo muchas del Cali, pienso que eso demuestra la mejoría del equipo”.

El Medellín no logra mantener el cero en su arco, en varios partidos le marcan iniciando el primer tiempo, en este, el gol del conjunto 'azucarero' vino iniciando el segundo tiempo.

“Siento que era un partido que debíamos haber ganado. Desafortunadamente en una jugada se encuentran ese gol y siento que ellos no hicieron mucho por atacar. Intentaremos poder mejorar, para acercarnos a los resultados que necesitamos para subir en tabla”, declaró el popular 'Caballito'.

El ‘poderoso’ es último en la tabla y se le vienen dos partidos en territorio Antioqueño, el jueves cuando visite a Rionegro Águilas y el domingo cuando haga las veces de local en el clásico entre rojos y verdes.

VAVEL Logo