Alianza Petrolera recibirá a Jaguares de Córdoba por la fecha 7 de la Liga I–2019. El conjunto aurinegro se encuentra sumergido en una racha negativa de resultados y en el fondo de la tabla del descenso, y sus inmediatos rivales ya le han tomado algo de diferencia.

Líderes del descenso

El fantasma de la B, que por estos días ronda a la institución aurinegra, hace que el grupo de jugadores y cuerpo técnico sientan demasiada presión y ansiedad, hecho que se traduce en la ausencia de victorias y su posición en el campeonato.

El equipo petrolero está liderando en la tabla descenso, se encuentra en la posición 20 con 93 puntos y sus rivales más cercanos (Unión Magdalena, Envigado y Pasto) ya le sacaron tres puntos de ventaja, por lo que su enfrentamiento ante Jaguares es de vital importancia de cara a revertir la situación tormentosa de un posible descenso. 

Actualidad en la Liga Águila 2019-I

Alianza petrolera se encuentra en la posición 17 de la tabla con tan solo cinco puntos, producto de una victoria y dos empates en seis juegos disputados, números que le dan un rendimiento del 28% y lo tienen sumido en una crisis deportiva. 

En condición de local, el conjunto petrolero aún no gana. Ha disputado tres encuentros con un balance de dos empates (1-1 vs Once caldas, 0-0 vs Santa Fe) y una derrota 1-2 contra América en la primera fecha. Su diferencia de goles es de -3, habiendo anotado 8 tantos y recibido 11, demostrando que su poderío ofensivo es muy pobre ya que su goleador es el centrocampista Jhon Vásquez con tan solo 2 goles. 

Esta tarde se enfrentarán dos equipos necesitados de puntos. Alianza Petrolera tratará de hacer respetar el Manuel Villa Zapata y hacerse con una victoria que urge si quieren salir de zona de descenso directo. 

El último encuentro que jugaron estos dos equipos en Barrancabermeja data del 18 de marzo del 2018 y en esa ocasión Alianza Petrolera goleó 4-0 al onceno felino. 

Posible alineación

Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Jeisson Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz, Fredy Flórez, Juan David Ríos, Yéiner Orozco, Estefano Arango, Jhon Vásquez y Cesar Arias. D.T.: Cesar Torres.