Unión Magdalena, análisis del rival: Millonarios
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Unión Magdalena, análisis del rival: Millonarios

Unión Magdalena visitará por la fecha 7 de la Liga Águila al conjunto 'embajador' que busca retomar el liderato en la tabla de posiciones.

ing_mariodiaz
Mario Diaz

Luego de 13 largos años, Millonarios y Unión Magdalena retoman su historia, durante estos años el club 'embajador’ han logrado dos campeonatos, mientras los samarios anduvieron paseándose por el torneo de la B sin éxito, donde apenas logró el ascenso en noviembre del año inmediatamente anterior.

El técnico embajador Jorge Luis Pinto, con un pasado glorioso en el Unión Magdalena, el cual dirigió en los años 90’s anunció que habrá rotaciones en la nómina que enfrentará al ‘Ciclón bananero’, en la rueda de prensa el timonel ‘embajador’ anunció: “Las rotaciones las vamos a tener en privado, hemos querido rotar, darle oxígeno y descanso a algunos jugadores, pero sin dar ningún tipo de ventajas, responderemos por los tres puntos, saldremos a pelear el partido”.

El ‘valet azul’ tendrá algunas bajas importantes en su nómina, los jugadores John Duque, Luis Payares y David Macalister Silva quienes realizaron trabajo diferenciado en los entrenamientos previos al encuentro, pero también tendrá el regreso de César Carrillo quien se ha constituido como pieza importante en el andamiaje del conjunto embajador.

Millonarios, viene realizando una destacada campaña, dónde se ha mantenido entre los tres primeros puestos durante las 6 fechas que se han jugado, con un saldo de 1 derrota y 5 victorias, 4 de ellas en línea, lo que le han dado un total de 15 puntos, mientras el Unión Magdalena ha estado en la mitad de la tabla con un saldo de 2 ganados, 2 empates y 2 derrotas, para un total de 8 puntos, dos rivales con realidades distintas, el club ‘azul’ con una gran campaña y el club ‘ bananero’ en una disputa por no descender.

Millonarios ha tenido un comienzo de ensueño, 15 puntos de 18 posibles no son para nada despreciables, lo que hasta la victoria del Cúcuta lo mantenían de líder, lo que busca revalidad frente a un siempre complicado Unión Magdalena.

En la historia estos dos clubes tradicionales del rentado nacional se han enfrentado en 161 ocasiones, donde Millonarios ha conquistado 83 victorias, han empatado 46 veces y los de Santa Marta han logrado 32 victorias. El club Samario solo ha ganado en 3 oportunidades en la ciudad de Bogotá frente a Millonarios, la última vez que el Unión logró una victoria en la capital fue en 2003 con marcador 0x1, anotación de Erwin Carrillo.

Posible alineación

Wilker Fariñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Alex Rambal, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, César Carrillo, Elíser Quiñones, Santiago Montoya, Juan David Perez; Roberto Ovelar.

VAVEL Logo