Águilas Rionegro no está teniendo para nada una buena campaña, debutó ante el recién ascendido Cúcuta Deportivo en condición de visitante 3 – 0, y caería de nuevo en la segunda jornada ahora en condición de local ante Alianza Petrolera 0 - 1(única victoria de Alianza hasta ahora en el torneo). Sumaría una tercera derrota consecutiva que lo sepultaba en el fondo de la tabla ante Deportes Tolima en condición de visitante.

Disputadas estas tres primeras jornadas, con cero puntos en la tabla y sin conseguir anotar ni un solo gol el panorama no podía ser peor, en tan incómoda situación recibiría en su campo a Patriotas que tampoco llegaba pasando un buen momento (su única victoria del torneo hasta ahora fue ante el DIM en la primera jornada) por lo cual también tenía obligación de sumar, pero el compromiso fue para el local, Rionegro sumaría su primera victoria derrotando al equipo de Tunja 2 – 1 en un intenso y vibrante compromiso que dejaría incluso tres jugadores expulsados.

Con el ánimo por haber conseguido su primera victoria viajó a la ciudad de Barranquilla para enfrentar al actual campeón; en un partido tan difícil los dirigidos por el experimentado Jorge Luis Bernal sacaron su mejor cara, mostraron táctica, orden y buen fútbol, y solo les faltó un poco de suerte y concentración para traerse los tres puntos de tan complicada plaza, al minuto 77 de partido se adelantarían en el marcador pero ya en tiempo de adición Junior empataría el compromiso, 1 – 1 más que positivo.  

En la última jornada disputada Rionegro recibiría en su campo de nuevo a un rival bastante complicado, un América que está teniendo una campaña bastante regular, de nuevo lo ofrecido y mostrado por Rionegro fue bastante positivo, pero de nuevo el marcador no fue el esperado, derrota 1 – 2 ante los dirigidos por el pecoso castro, que en sus declaraciones resaltó que Rionegro evidenció las falencias del conjunto americano, y elogió en términos generales el buen partido de las Águilas.  

Haciendo un balance general, el conjunto paisa ha sufrido tres derrotas contra equipos que por lo mostrado hasta ahora serán protagonistas del presente torneo como lo son: América, Tolima y Cúcuta, que se podría decir que estaban en el presupuesto, un empate ante el equipo hoy por hoy más sólido de la liga como lo es Junior, y si, una derrota fuera de todo contexto contra Alianza Petrolera. El punto es que la posición que hoy ocupan los dirigidos por Jorge Luis Bernal es quizá apenas normal teniendo en cuenta el calendario exigente que ha tenido, y seguramente irá repuntando a medida que vaya disputando encuentros contra rivales más asequibles, además a pesar de la posición, el nivel futbolístico sin duda ha ido aumentando jornada tras jornada.

Duelo de coleros, donde es difícil ver un favorito para llevarse los tres puntos, sin duda será un partido complicado para ambos, y un empate no sirve a ninguno.

El partido comenzará a las 4:30 del día jueves 28 de Febrero de 2019 en el estadio Alberto Grisales de Rionegro – Antioquia.