Milllonarios, dirigido por Jorge Luis Pinto recibe en su casa al Unión Magdalena, que viene motivado tras haber derrotado en la fecha pasada a Atlético Nacional en su estadio. 

El cuadro 'embajador' cedió momentáneamente el liderato de la tabla, pues el Cúcuta Deportivo hizo un gran partido el pasado martes derrotando al Atlético Huila en el General Santander; resultado que los colocó en la parte más alta con 17 unidades. Sin embargo, el cuadro 'capitalino' está tranquilo, puesto que lleva una racha de 15 puntos de 18 posibles, peleando en la parte más alta de la tabla y con un estilo de juego un poco más consolidado.

Según aseguró el estratega albiazul durante la atención a medios el día miércoles, va a estar el 80% de la plantilla acostumbrada, salvo dos o tres rotaciones que prefirió mantener en privado. Matías de Los Santos y Roberto Ovelar serán titulares, afirmó el timonel santandereano.

Por otro lado, Unión Magdalena, que suma 8 puntos y se ubica décimo en la tabla buscará sacar un buen resultado en la capital de la República; de la mano de jugadores importantes como Abel Aguilar o su delantero estrella Ricardo Márquez, el 'ciclón' quiere seguir sumando para ascender posiciones y meterse en la pelea de los ocho.

El conjunto dirigido por Harold Rivera viene de conseguir un triunfo muy importante en su casa, donde venció al Atlético Nacional por la mínima diferencia. Con Márquez a la cabeza, los samarios quieren asegurar su cuota de gol pues el Unión Magdalena ha marcado en los seis partidos que ha jugado en liga, racha que no tenía desde junio de 2002, cuando anotó en siete. Sin embargo, así como ha anotado también le han marcado, pues ha recibido ocho goles en contra, lo cual lo hace un equipo desequilibrado. Es por esto, que Rivera ha venido trabajando para fortalecer su parte defensiva, pues en el ataque sabe que no tiene problema.

Un duelo histórico

Tras 14 años, Millonarios y Unión Magdalena volverán a verse las caras; la última vez que lo hicieron fue el 22 de octubre de 2005, juego que terminó empatado 1-1, en Santa Marta. Sin embargo, el duelo más reciente en El Campín data del 6 de mayo de 2005; en esta ocasión el 'embajador' se impuso 1-0.

Posibles alineaciones

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Alex Rambal y Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, César Carrillo, Cristian Marrugo, Eliser Quiñones; Roberto Ovelar y Fabián González Lasso.
D.T.: Jorge Luis Pinto.

Unión Magdalena: César Giraldo, Cristhian Subero, Dixon Renteria, Julio Murillo, Yulián Gómez, Jojhan Valencia, Abel Aguilar (Fabián Cantillo), Luis Carlos Arias, Lucas Sotero, Luis Aníbal Mosquera y Ricardo Márquez.