América de Cali goza de buena salud en este torneo, el conjunto rojo cerró la fecha 6 de la Liga Águila en la cuarta posición con trece puntos, producto de cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota en lo corrido del torneo.

El equilibrio de este América version '​​​​​​pecoso' ha sido la clave para estar en las zonas de privilegio del presente torneo, siendo uno de los equipos más anotadores con once tantos, solo superado por Cúcuta Deportivo y Junior de Barranquilla, además uno de los equipos que menos goles concede a sus rivales con solo cinco goles encajados por Carlos Bejarano, habitual titular en el pórtico escarlata.

A Fernando ´El Pecoso´ Castro le costó encontrar el equipo, sin embargo con su basta experiencia en el fútbol profesional colombiano, ha logrado combinar experiencia y juventud para hacer de este América un equipo tan sólido en Defensa, como letal en el área rival. 

Los goles escarlatas tienen nombre y apellido, Fernando Aristiguieta con 8 tantos marcados no solo es el goleador escarlata si no también es el máximo anotador de la Liga Águila. El venezolano anda dulce con el gol y buscará continuar su racha ante Santa Fe para que esté América siga ganando y siga pegado a los puestos de vanguardia.

Por todo lo anterior la prueba  que van a afrontar los dirigidos por Gerardo Bedoya es importante, pues es necesario empezar a sumar de a tres para no quedarse sin la ilusión de ser uno de los 8 invitados a las finales de FPC y como valor agregado qué mejor que ganar en el día del aniversario 78 de la fundación del club Independiente Santa Fe.

VAVEL Logo