En un primer tiempo de pocas opciones claras, donde la iniciativa fue del América, que hizo de anfitrión, Santa fe saco su arco en cero en el segundo partido como visitante, bajo el mando de Gerardo Bedoya. 

Para la segunda mitad, el goleador Fernando Aristeguieta estrello un balón en el horizontal, sobre el minuto 65, tras una excelente cabalgata de Yesus Cabrera, por sector izquierdo de la defensa capitalina. 

Las demás opciones de gol fueron remates desviados por cada bando y uno que otro cabezazo de parte de los locales, desde la primera mitad del compromiso. 

Con este punto, América llega a 14 unidades y se ubica cuarto en la tabla de puntuaciones, mientras Santa fe es penúltimo con solo 5 puntos. Los de Fernando Castro, visitarán a Envigado el domingo, mientras leones recibirán a Rionegro Águilas, también el próximo domingo 3 de marzo. 

Datos que deja el partido: 

1-Es el segundo empate del América en el semestre, por Liga Águila. El primero fue en Tunja, visitando a Patriotas por la fecha 3. 

2- Escarlatas completaron 5 partidos de seguidos sin saborear una victoria ante Santa fe, desde que los vallecaucanos ascendieron a la máxima categoría, han empatado 3 veces y perdido en 2 ocasiones con los albirojos. No lo derrotan desde el año 2011. 

3- Es el séptimo empate por torneos cortos, de los diablos ante los cardenales. Y el sexto, en el Pascual Guerrero. 

4- Es el tercer empate 0-0 en Cali entre estos equipos desde el año 2002. 

5- Es el segundo partido en el torneo, que el guardameta Carlos Bejarano, del América, saca su arco en cero. 

6- Sigue manteniendo América una diferencia de + 6, siendo esta, la tercer mejor diferencia de goles de un equipo, en la Liga. 

7- Fernando Aristeguieta 'el colorado', sigue siendo el máximo goleador del campeonato, con 8 celebraciones. 

8- Se conserva la ventaja de 14 partidos de América sobre Santa fe en el historial. Diablos rojos han vencido 81 veces, contra 67 triunfos de los leones, en enfrentamientos directos.*

9- Es el segundo 0-0 de forma consecutiva y en el Pascual entre ambas escuadras. 

10- Desde el domingo 30 de septiembre del 2018, América no empataba sin goles en su feudo, cuando recibio en ese entonces al Atlético Huila. Curiosamente, en el conjunto opita también atajaba Geovanny Banguera, que esa tarde le atajaría un penal a Aristeguieta. 

 

* Información gracias a la página www.datosamericanos.com