Atlético Bucaramanga y Patriotas Boyacá se enfrentarán este sábado 2 de marzo a las 3:15 p.m. en el estadio Alfonso López de la 'ciudad de los parques', por la fecha 8 de la Liga Águila 2019-I. Los 'leopardos' llegan de sumar un valioso punto en su visita al Deportes Tolima, si bien por momentos se vio sometido por el rival, supo mantener el cero en su propio arco gracias a la figura del partido, el portero santandereano James Aguirre. El balance hasta el momento del nuevo técnico Carlos Giraldo es positivo, a hoy su campaña refleja lo que en el fútbol se llama la 'media inglesa', ganó de local y empató como visitante. El onceno Boyacense viene de ganarle como local 1-0 al Once Caldas y es noveno con 9 puntos, pierde la octava posición con Atlético Nacional por diferencia de gol.

Historial

En total se han disputado tres encuentros por Liga, oficiando Atlético Bucaramanga como local, el balance favorece al 'leopardo' con dos victorias y un empate. El primer encuentro fue el 9 de julio de 2016, empate 0-0, cabe anotar que este juego se disputó en el estadio Álvaro Gomez Hurtado de Floridablanca. El último partido entre estos dos equipos fue 2 de septiembre de 2018, aquella tarde de domingo el 'leopardo' ganó 2-1 con goles de los santandereanos Michael Rangel y Sergio el 'tiburón' Romero, por Patriotas anotó Mario Álvarez.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Carlos Chávez, Nicolás Vikonis, Edgar Ramos, Luis Rivas, Elkin Amador, Wbeimar Olivares, Carlos Giraldo, Nicolás Palacios, Luis Omar Valencia, Daniel Gamarra, Wilson Carpintero, Luis Aníbal Mosquera, John Freddy Pajoy, entre otros.

Para el partido de este sábado Atlético Bucaramanga tendría un solo cambio, el regreso al once titular del lateral izquierdo Marvin Vallecilla que no pudo estar ante el cuadro tolimense por acumulación de tarjetas amarillas.