El técnico del Independiente Medellín, Octavio Zambrano, se mostró satisfecho tras obtener la primera victoria en Liga luego de transcurrir siete fechas, para él lo más importante fue mantener el arco en cero y encontrar un equipo que puede traer buenos resultados en lo que queda de Liga.

“Hay cosas que nos  han venido cobrando factura, partidos que hemos empatado y que debimos haber ganado, a veces partidos ya ganados y nos hacen gol. Entonces mantener el cero es un gran logro para este equipo aparte de conseguir 3 puntos”.

El técnico destacó el nivel de su equipo de manera individual y colectiva, sobre todo el medio campo: “Sin duda alguna los jugadores levantaron el rendimiento en conjunto, como equipo jugaron todos compenetrados, jugaron para ellos y para otros, fue un buen triunfo de conjunto. El despliegue de medio campo fue extraordinario, me ha gustado mucho ver a Ricaurte con Arboleda (William) y Arias (Diego)”.

Además resaltó el nivel del banco que estuvo atento para responder al llamado: “Estamos encontrando un grupo de jugadores que se conectan muy bien en el medio campo, incluso los jugadores que entraron lo hicieron bien. No sólo los que empezaron sino la banca, ello  también aportaron para este gran triunfo”.

Para Zambrano fue importante encontrar el equipo y una manera de jugar en la que jugadores antiguos y nuevos se integran en un mismo ritmo y estilo de juego. Para él, el Deportivo Independiente Medellín ha ido creciendo en la construcción de juego en los últimos dos partidos.

Finalmente, Octavio Zambrano mantiene la convicción de poder ingresar el grupo de los ocho, considera que el equipo está fortalecido para ganar cualquier cosa. “Vamos en una curva ascendente, lo importante para nosotros es seguir alimentando está idea de juego”.

Ahora que el clásico está aplazado, tanto cuerpo técnico como el plantel tienen una semana para preparase y continuar mejorando su nivel para la novena fecha en la que recibirá a Independiente Santa Fe en el Atanasio Girardot.