Por la octava jornada de la Liga Águila 2019-I, el calendario muestra que Deportes Tolima se enfrentará a Jaguares de Córdoba en el Estadio Jaraguay de la ciudad de Montería.

La más reciente salida de los cordobeses se dio el pasado Martes 26 de Marzo cuando empató a un gol ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja. En aquella oportunidad, Jaguares inició ganando el partido debido a un penal marcado por Harrison Mojica, pero los 'aurinegros' consiguieron el tanto de la igualdad.

Los locales, llegan al partido ubicados en la décima casilla luego de haber sumado 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 3 caídas. La tabla de posiciones también muestra que el equipo de Montería ha marcado 9 goles y ha recibido 12, indicador que los dirigidos por John Jairo Bodmer aún no encuentran la solidez en la parte de atrás pero con sus armas bien aceitadas pues solo en 1 de los 8 partidos que ha jugado en el año (incluido el encuentro por Copa Águila ante Envigado), se fue sin celebrar anotaciones.

El entrenador bogotano al servicio de Jaguares, suele plantear los partidos basado en un 4-2-3-1 muy dinámico que varía dependiendo del trámite que esté teniendo el juego, los jugadores que ubica por los extremos fácilmente pueden retroceder y acomodarse para que sean dos líneas de cuatro sólidas, o van a acompañar a la referencia de área para que sean tres los encargados de atacar a su rival.

Debido a la ausencia en la convocatoria de Ángel Bonilla y el regreso de Pablo Rojas, la probable formación de los 'felinos' sería:

Roque Cardozo; Juan Pablo Zuluaga, Delio Ojeda, Jorge Lozano, Jesús Murillo; Andrés Arboleda, Juan Pablo Zapata; Pablo Rojas, Harrison Mojica, Olmes García; Jorge Obregón

Director Técnico: John Jairo Bodmer