El cuarto compromiso correspondiente a la octava fecha de la Liga Águila 2019-1 promete buen futbol. La Equidad bajo el mando del colombiano Humberto Sierra recibe al Cúcuta Deportivo en cabeza del argentino Sebastián Méndez en la ciudad de Bogotá, en un compromiso donde ambas escuadras necesitan los 3 puntos. Por el lado del local, buscan avanzar en la tabla de posiciones y alcanzar un lugar en los 8, mientras que los visitantes quieren llegar a lo más alto de la tabla donde se encuentra Millonarios aún sin jugar. Él último compromiso disputado entre ambos equipos en Bogotá fue el 25 de abril de 2015 con triunfo para los locales.

La Equidad dispuesta a sumar.

La Equidad buscará su segundo triunfo de la campaña ante un sorpresivo Cúcuta que sigue con gran ritmo desde que volvió a la primera división. Los dirigidos por el profe Sierra llegan dispuestos a sumar en casa y a romper con la sequía de victorias, pues el rendimiento del cuadro asegurador no ha sido favorable con tan solo una victoria (De locales ante el Atlético Huila 2-0) en siete fechas disputadas. La Equidad, ubicada en la doceava posición con 7 unidades cuenta con tan solo una victoria, cuatro empates y dos derrotas a lo largo de la liga. 

Existe una gran posibilidad de que los jugadores habituales del 11 inicial regresen a la nómina luego de tener jornada de descanso cuando fueron relevados en un ejercicio de rotación del profe Sierra en el compromiso frente al Deportivo Pasto el cual culminó en empate (0-0).  

El Dato:

Aseguradores y motilónes se han encontrado en 22 oportunidades, de las cuales 16 han sido en primera categoría y 6 en segunda, compromisos en los que La Equidad predomina con siete victorias, frente a siete empates y dos victorias para el Cúcuta Deportivo (Compromisos en primera división).

El Cúcuta a retomar el liderato 

Sumar los tres puntos para posicionarse en lo más alto de la tabla y continuar con la buena racha son los objetivos del cuadro ‘rojinegros’ quienes llegan a la capital del país después de derrotar al Atlético Huila dos tantos por cero en el Estadio General Santander con goles de Darwin Carrero al minuto 75 y Duarte en el 90+1. El cuadro ‘motilón’ lleva una de las mejores campañas en los últimos años después de haber ascendido a la primera categoría, ubicándose en la segunda posición de la tabla con 17 unidades, con 5 victorias, dos empates y ninguna derrota, siendo una de las escuadras más consolidadas en lo que lleva del campeonato.

Para el compromiso del sábado, el profesor Sebastián Méndez contará con los siguientes jugadores: Juan Camilo Chaverra, Jhonny Da Silva, Braynner García, Darwin Carrero, Javier López, Harrison Canchimbo, Mauricio Duarte, James Castro, Erick Montaño, Diego Chica, John Hernández, Michael López, Matías Pérez, Jeysen Núñez, Carlos Mosquera, Jhonathan Agudelo, Wilberto Cosme y Luis Miranda.

Posibles formaciones:

Equidad: D, Novoa; A. Torralvo, A. Murillo, J. García, W. Pacheco; P. Lima, M. Mier, S. Motta; H. Zapata, C. Peralta, N. Barona.DT.: Humberto Sierra

Cúcuta: J. Chaverra; E. Duarte, D. Carrero, B. García, J. Castro; H. Mancilla, D. Chica; M. Garcia, J. Núñez, C. Mosquera; J. Agudelo

VAVEL Logo
Sobre el autor