Fecha siete del todo contra todos, el ‘poderoso’ salió con el deseo de lograr la primera victoria del año en torneo oficiales, el partido inicio sin un claro dominador del encuentro, pero de a poco se fue inclinando para el equipo rojo, el cual inquietó la portería de Rionegro, con dos remates fuertes de Germán Cano y luego de Leo Castro.

En tiempo de reposición del primer tiempo, el Medellín logró abrir el marcador y anotar el único gol de la tarde, un centro de Elvis Perlaza, que cabeceo el goleador histórico el DIM, puso a celebrar a los hinchas del ‘equipo del pueblo’.

Aquí las puntuaciones del Independiente Medellín y su primera victoria del año.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar).

David González: - 6 – Cuando fue exigido, el guardameta respondió de buena manera, su arco quedo en cero y eso es un plus para el equipo.

Elvis Perlaza: – 6 – Realizo varias excursiones al ataque y fue el de la asistencia para el gol del triunfo. En defensa no tuvo problemas, pues su punta no fue tan atacada.

Héctor Urrego: – 5 – A pesar del cero en su arco, el defensor no se vio tan ordenado como el resto de sus compañeros de la zona defensiva.

Jesús Murillo: – 8 – El central por derecha, siempre gano los mano a mano, sus salidas y marcajes fueron ordenados y se ve con claridad, que es el líder en la defensa, de a poco se va afianzando como el central titular indiscutible.

Sebastián Macías: – 7 – Se le vio bien en defensa y es un arma importante cuando sale al ataque, ayuda en el medio campo y se entendió muy bien con Dayron cuando entró en el segundo tiempo.

Diego Arias: – 7 – El volante de primera línea se esta ganando la titular con su buen desempeño, le sacaron amarilla en el minuto cinco del primer tiempo, pero supo jugar con esa situación y se le vio ordenado a la hora de defender.

William Arboleda: – 7 – No se vio tan resolutivo como el partido pasado, pero sus pases fueron siempre acertados, supo distribuir bien el juego y es un buen socio de Andrés Ricaurte.

Andrés Ricaurte: – 6 – Su juego de poco se le ve mejor, en este partido ayudo en defensa y en la distribución de juego en el medio campo. Lo malo, es que no es asertivo en los cobros de tiro libre, por ende, se desperdicia mucho esa arma de ataque.

Bryan Castrillón: – 6 – El volante ofensivo se le noto bien en la cancha, aporto en ataque, pero aún queda debiendo un poco en algunos pases cortos en los que tiene equivocaciones, además tuvo una opción clara de gol y no la supo aprovechar.

Leonardo Castro: – 7 – Es sin duda de lo mejor del equipo, tiene sacrificio en ataque y defensa, hace muchas transiciones al ataque y es un arma fuerte en contragolpes, en este partido tuvo un remate que por poco termina en gol. Le falta en ocasiones, tomar mejores decisiones en el último tercio de cancha.

Germán Cano: – 8 – El goleador fue el hizo la diferencia en el marcador, con su gol, el Independiente Medellín logró su primer triunfo. Se le pudo observar haciendo el trabajo que tenia en el semestre pasado, donde baja unos metros, para ayudar a construir las jugadas en ataque.

Dayron Mosquera: – 6 – Cuando entró, el DIM tuvo un nuevo aire en la banda izquierda, se entendió bien con Macías y estuvo a nada de realizar el pase para que Germán Cano, convirtiera el segundo gol.

William Parra: – 6 – En los pocos minutos que estuvo en el campo, no tuvo exigencias en defensa, fue ordenado y le dio una mano a Arias, quien ya tenía amarilla y desgaste en el partido.

Nicolás Palacios: – S. C. –

El clásico paisa que estaba programado en la fecha 8, fue aplazado por la participación de Atlético Nacional en torneo internacional. El próximo partido del Medellín, será el domingo 10 de marzo, a las 5:00 pm frente al Independiente Santa Fe