Este sábado, Jaguares de Córdoba recibirá la visita del Deportes Tolima, en una nueva jornada del fútbol profesional colombiano. El conjunto ibaguereño viene de empatar 0-0 en su más reciente partido en condición de local, donde se enfrentó a un Bucaramanga que se había quedado recientemente sin la dirección técnica de Flabio Torres. Cabe resaltar que en ese reciente empate el delantero Marco Pérez falló un penal y la oportunidad de darle la victoria desde los once pasos al Vinotino y oro

El cuadro pijao se encuentra ubicado en la séptima posición con 10 puntos, a 8 del líder Millonarios. Su diferencia de gol es de cero, ya que ha anotado 9 goles y ha recibido la misma canditad, lo cual deja ver que  es un equipo que marca gol pero que también se puede vulnerar, sin duda alguna, será un partido donde ambos querrán buscar los tres puntos para así afianzarse y acomodarse en la tabla. 

Su goleador en el actual campeonato es el delantero venezolano de 28 años Luis González con 3 tantos. Marco Pérez (que el año anterior marcó 19 tantos y peleó hasta el final del torneo el botín de oro con Germán Cano) en la presente liga solo ha anotado en 2 ocasiones, una cifra muy baja para el chocoano que había subido su nivel el año anterior. 

Jaguares de Córdoba ha enfrentado a Deportes Tolima desde su ascenso en 8 ocasiones, dejando un saldo de 2 victorias para el conjunto cordobés, 3 victorias para Tolima y 3 empates. El último encuentro que estos dos equipos tuvieron por liga data del 17 de febrero del 2018, aquella tarde Jaguares de Córdoba salió victorioso 2-0 con un doblete de Darwin López. 

De los últimos cinco partidos que ha jugado el Deportes Tolima en el actual torneo, ha perdido 3 por el mismo marcador (2-1) frente a Once Caldas, Junior y Deportivo Cali; ha empatado una sola vez a 0 goles contra el Bucaramanga y su única victoria fue 2-0 en condición de local frente a Envigado. 

Sin duda alguna será un partido de dos equipos necesitados por obtener una victoria y ubicarse mejor en la tabla de posiciones. Lo que se puede asegurar es que será un gran espectáculos y un encuentro donde los goles están más que garantizados. 

El partido está programado para las 5:30 de la tarde del 2 de marzo en el Jaraguay de Montería. 

Posible alineación

Álvaro Montero, Juan Arboleda, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Luis González, Jaminton Campaz, Ómar Albornoz; Marco Pérez. 

D.T.: Alberto Gamero.