Braison Ricardo Cardona Simarra, volante ofensivo con 20 años de edad, fue inscrito en la profesional de Jaguares de Córdoba este semestre. Ha estado en cinco equipos colombianos y uno en el extranjero. Es buen coordinador de ataques, sabe aprovechar los espacios que le dejan las defensa rivales.

Cristina Lozano: ¿Quién es Braison Ricardo Cardona Simarra?

Braison Cardona: "Soy un joven barraquillero de 20 años de edad, de raíces palenqueras, hijo de Claudia Simarra y Ricardo Cardona. El mayor de 2 hermanas jugador profesional, volante ofensivo, actualmente de Jaguares de Córdoba".

C.L.: ¿Desde qué edad comenzaste a jugar fútbol ? 

B.C.: "Desde los 5 años, yo juego desde que nací dicen mis papás". 

Además, Braison es alguien que siempre ha tenido presente el deporte, sobretodo gracias a su familia.

"Mi papá jugó en algunos momentos fútbol. Por otra parte, mi abuelo fue campeón mundial de boxeo junto a mi tío, quizás esa fue mi motivación y lo es cada día, quise ser el diferente en cuanto a mi familia que siempre tuvimos raíces boxeadoras, pero quise ser el diferente más que todo junto a mi papá. Éramos los únicos que jugábamos y ya que el no pudo llegar más lejos quiero lograr eso que él no pudo alcanzar. Mis abuelos siempre fueron boxeadores, pero a mi no me gustan los golpes. Por eso el cambio, me dedico al fútbol". 

C.L.: ¿Por qué jugar de volante ofensivo y no de delantero?

B.C.: "Es una posición que me permite ayudar a mi grupo, manejando el balón a dar un aporte durante el juego. Siempre quiero ser el conductor, el diferente durante el campo, cumplir con mi labor que es colocar a marcar a mis delanteros".

En su corta vida futbolística, el juvenil ha tenido la oportunidad de jugar en seis equipos, entre los que se destaca un paso por el AC Milan.

"He tenido la oportunidad de jugar en seis equipos que son: PCV (Barranquilla), AC Milan (Italia), Colombiano Sport - (Barranquilla), Plata vinotinto Oro  (Bogotá), Costa Azul (Barranquilla) y Jaguares (Montería)".

Preciso contó cómo llegó a su actual club, Jaguares de Córdoba y sus objetivos en el conjunto celeste:

"Llegué por medio de Julio Méndez, hace 2 años me pude enfrentar a Jaguares en el torneo sub-20. El cual mi forma de jugar y mis capacidades técnicas le pudieron interesar al profe cómo podría ver en mi una pieza clave para su grupo. Quiero mostrar mi talento a toda la hinchada, ganarme ese apoyo incondicional, aportar lo más que pueda al club para seguir obteniendo más minutos en la profesional, donde siempre había querido estar. Por el cual he luchado durante muchos años y finalmente siempre queriendo dar lo mejor de mí".

Por lo pronto, Cardona seguirá preparándose para tratar de tener más oportunidades con el primer equipo y poder debutar en la Liga Águila.

VAVEL Logo
Sobre el autor