Este domingo 3 de marzo del 2019, Deportivo Cali recibe a Millonarios en el Estadio Palmaseca. El plantel dirigido por el argentino Lucas Pusineri llega al compromiso después del empate por la mínima diferencia en condición de visitante ante el ‘Poderoso de la montaña’ en el Atanasio Girardot. En este encuentro, el juvenil Déiber Caicedo aportaría el gol ‘Azucarero’ en el minuto 54’, siendo su primer tanto en la actual edición de la liga con un disparo de pierna zurda dirigido al palo derecho del guardameta del DIM, David Gonzales.

Goles del compromiso del Deportivo Cali y el Independiente Medellin:

El cuadro ‘Azucarero’ actualmente y sin jugarse la octava fecha de la liga, se encuentra en la quinta posición con 12 unidades, tres victorias, una derrota y tres empates, a seis puntos del líder del campeonato Millonarios. Los dirigidos por el profe Pusineri llegan con una delantera que suma 8 goles a lo largo de la liga y con su goleador hasta el momento, el centro delantero Juan Dinenno, el argentino de 24 años lleva en su cuenta 5 tantos en 628 minutos jugados y siete apariciones, por lo que ha disputado hasta el momento la totalidad de las fechas por liga.

El cuadro ‘Azucarero’ solamente tendría un cambio con respecto al juego pasado frente al Medellín. Y ese será, la inclusión como lateral derecho de Anderson Mojica en reemplazo de Juan Camilo Angulo, quien está expulsado. En rueda de prensa el pasado 28 de febrero, el profe Pusineri se refirió al estado del equipo frente al compromiso del domingo y a la ausencia de Juan Camilo Angulo por expulsión:

"No quiero justificar la situación, pero hay cosas que pasan, indudablemente tenemos cosas por corregir, debemos tranquilizarnos e interpretar mejor para no darle al árbitro la posibilidad de amonestarnos" y reiteró la posición del equipo frente al torneo: "El equipo está compitiendo y nuestro objetivo es pelear por el campeonato"

Millonarios visita a un Cali fuerte en la delantera pero a su vez, con falencias en el sector defensivo, pues a lo largo del campeonato ha recibido 5 tantos. Los dirigidos por el profe Pinto llegan a Palmaseca tras golear a Unión Magdalena 4-0 en Bogotá y siendo lideres del torneo con 18 unidades y el mejor visitante, con 9 puntos conseguidos fuera de casa de 12 posibles. Sin olvidar a la expectativa por el rendimiento del delantero 'Albiazul' Roberto 'El bufalo' Ovelar quien tras una sequía de goles viene de marcar Hat-Trick ante Unión en Bogotá.

El compromiso está programado para las 17:00 hs del domingo 3 de marzo con transmisión de RCN y VAVEL.com en el Estadio Monumental de Palmaseca.