En la tarde del domingo 3 de marzo del 2019, el conjunto 'naranja' recibirá en su estadio a un equipo que se encuentra en los puestos privilegiados de la Liga Águila 2019-I: un América de Cali que viene en una constante alza desde el fracaso del año inmediatamente anterior.

Envigado, a salir del descenso

El conjunto antioqueño, urgido de una victoria, se encuentra en el puesto 17 de la tabla del descenso con 97 unidades a solo 1 de Unión Magdalena, puesto 19. En el puesto 16 se encuentra otro equipo antioqueño: Rionegro Águilas con 100 puntos.

En la tabla de la Liga Águila 2019-I se encuentra en la catorceava casilla con 7 unidades; producto de 1 victoria (contra Alianza Petrolera, rival directo por el descenso), 4 empates y tan solo 2 derrotas.

Último partido como local

El 23 de febrero del 2019, el Envigado Fútbol Club empató sin goles contra Patriotas Boyacá en el Polideportivo Sur. El 'naranja' contó con: Martínez; Jiménez, Báez, Ruiz, Giraldo; Saunders, Palomino, Lucumí, Moreno, Zapata; De La Rosa.

Último partido como visitante

El 27 de febrero del 2019, Envigado viajó a Barranquilla para jugar contra el actual campeón, partido que terminó empatado sin goles. La 'Cantera de héroes' contó con: Martínez; Jiménez, Terán, Báez, Arrieta; Mosquera, Saunders, Giraldo, Moreno, Palomino; Gómez.

Convocados

Posible titular

Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Carlos Terán, Francisco Báez, Santiago Jiménez; George Saunders, Jairo Palomino, Alexis Zapata, Nicolás Giraldo, Neyder Moreno; Wilfrido De La Rosa.

América, por la cima

El inicio del torneo ha sido espléndido para los dirigidos por Fernando 'El Pecoso' Castro. Los refuerzos se acoplaron bien, tienen a un Carlos Bejarano seguro y a un Fernando Aristeguieta enchufado como líder de goleo.

En la tabla de la Liga Águila 2019-I se encuentra en la cuartacasilla con 7 unidades; producto de 4 victoria, 2 empates y tan solo 1 derrota (contra el actual campeón).

Último partido como local

El 28 de febrero del 2019, América de Cali recibió a Independiente Santa Fe y empataron sin goles. La 'mechita' contó con: Bejarano; Pérez, Torres, Segovia, A. Álvarez; C. Álvarez, Sierra, Guevara, Cabrera; Viveros, Aristeguieta.

Último partido como visitante

El 23 de febrero del 2019, el América de Cali estuvo de paso por Antioquia para enfrentar a Rionegro Águilas; el partido finalizó 1-2 con anotaciones de Aristeguieta y Cabrera. Los 'Diablos Rojos' tuvieron a: Bejarano; Pérez, Torres, Segovia, A. Álvarez; C. Álvarez, Sierra, Guevara, Cabrera; Viveros, Aristeguieta.

Convocados

Posible titular

Carlos Bejarano; Cristian Hinestroza, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Andrés Álvarez; Julián Guevara, Carlos José Sierra, Luis Alejandro Paz, Yesus Cabrera; Kevin Viveros, Fernando Aristeguieta.

Cuerpo arbitral

Central: Eder Enrique Vergara Lora (Córdoba)

Asistente 1: Diego Andrés Flechas Mayorga (Boyacá)

Asistente 2: Jose Armando Álvarez Rodríguez (Norte de Santander)

Cuarto: Jose Luis Rodríguez Ramírez (Antioquia)