Envigado golea al América en el Polideportivo Sur
Foto: El País, Cali.

Envigado golea al América en el Polideportivo Sur

Envigado vence al América por tres goles de diferencia y se aleja del descenso directo. Los 'Diablos Rojos' no se encontraron en el partido y suman su segunda derrota en el campeonato. 

sebasamerica1927
Sebastian Rivera Montes
Envigado F.C.Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Francisco Báez, Santiago Ruíz, Nicolás Giraldo; Jairo Palomino, Iván Rojas; Neyder Moreno, Alexis Zapata, Yeisón Guzmán; Michael Nike Gómez.
América de CaliCarlos Bejarano; Cristian Hinestroza, Marlón Torres, Juan Pablo Segovia, Andrés Álvarez; Luis Paz, Carlos Sierra, Julián Guevara; Yesus Cabrera; Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.
A. Zapata, min 41; Michael N. Gómez, min 49; Alexis Zapata, min 52; Cristián Álvarez, min 75 y Yeison Guzmán, min 85.

El partido en el primer tiempo no tuvo un claro dominador, pero fue América quien tuvo las primeras aproximaciones con Kevin Viveros y remates de fuera del área de Carlos Sierra. 

Envigado lo intentaba de media distancia, pero salían desviados sus respectivos tiros. Así transcurrieron los primeros 20 minutos de juego. Para el minuto 33 se da la oportunidad mas clara del partido, gracias a un potente remate de Neyder Moreno que ataja bien Carlos Bejarano.

Sobre los 41 minutos, Envigado llega a la primera anotación del partido, tras un contragolpe muy bien administrado por Alexis Zapata que saca un remate a ras de piso y cruzado, imposible para Bejarano. 

1-0 terminaba la primera parte a favor de los locales. Para la segunda, Envigado se encuentra con dos goles tempranos; al minuto 52 ya contaban los naranjas con el partido a su favor 3-0, gracias a los tantos de Michael Nike Gómez y nuevamente de Alexis Zapata, que llegaba a su doblete en el encuentro. 

Con el partido en contra América lucio pálido en ataque y solo pudo descontar al rededor de los 75 minutos, tras un buen gol casi al angulo, de Cristian 'Jopito' Álvarez. Los escarlatas no tuvieron opciones claras para seguir acortando la ventaja, salvo un remate de Jhonathan Pérez que Jefferson Martínez manda al tiro de esquina y después de esa ejecución en ataque, vendría de nuevo en contragolpe, el cuarto de los antioqueños. 

4-1 fue el resultado, contundente victoria para Envigado que llega a 10 puntos en la tabla de posiciones y se acerca al grupo de los ocho. Mientras América se queda con 14 unidades, en la casilla número 4 pero con una diferencia de goles de +3, cuando antes de este partido estaba en +6. 

 

 

 

VAVEL Logo