Eduardo Lara: "Indudablemente los chicos han hecho un gran partido"
Fotografía: Futbolete

Eduardo Lara: "Indudablemente los chicos han hecho un gran partido"

El director técnico del conjunto 'Naranja' dio sus impresiones luego del compromiso que terminó en victoria para el local frente a América de Cali. 

cata-herrera
Catalina González Herrera

El técnico del Envigado F.C., Eduardo Lara, se mostró satisfecho tras la victoria en el juego válido por la octava jornada de la Liga Águila ante el conjunto Escarlata, para él lo más importante fue poder hacer un buen fútbol y sacarle la victoria a un equipo que ha venido haciendo las cosas de la mejor manera.

"Tengo que felicitar a mis jugadores porque han hecho un gran partido, al frente teníamos a un rival como lo es el América, un rival fuerte y con jugadores de mucha categoría; nos habíamos preparado y estábamos mentalizados para recibirlo y queríamos hacer ese fútbol que nos gusta".

El estratega resaltó, además, que pese a la corta edad de sus jugadores, se supo manejar el partido, se dio buena movilidad y se encontraron los espacios para poder llegar al arco contrario y así conseguir la victoria.

"No es fácil enfrentar un rival como el América con todos los pergaminos que maneja pero indudablemente los chicos han hecho un gran partido".

Interrogado acerca de la iniciativa de juntar a dos jugadores como Yeison Guzmán y Alexis Zapata, Lara fue analítico y resaltó que es una combinación de jóvenes con mucha capacidad que pueden generar mucho fútbol, que era la idea principal, para así hacerle sentir la presión a los dirigidos por Fernando 'El Pecoso' Castro.

El técnico vallecaucano ve una mejoría en el juego del equipo si se compara con el del semestre pasado: "Generamos las opciones que tal vez ocasionábamos en partidos pasados, pero no conseguíamos concretarlas, cosa que ahora se nos está dando y es lo que nos da tranquilidad". 

"De acuerdo al rival que tengamos se analiza con el equipo de trabajo y luego miramos como lo vamos a trabajar y a atacar" mencionó Eduardo.

Para finalizar, lamentó la lesión del goleador Wilfrido de la Rosa, quien es un jugador fundamental en el equipo por sus dotes y que además es muy necesario por la corta nómina que se tiene.

El próximo reto de La Cantera de Héroes es ante Rionegro Águilas, club que aún no ha conseguido su primera victoria en lo que va de la Liga Águila 2019-l y que además tendrá la ventaja de la localía. 

VAVEL Logo