Luis Fernando Suárez, estratega del Junior de Barranquilla, no esconde su emoción por el partido de su equipo esta noche ante Palmeiras de Brasil por la primera fecha de la fase de grupos (F) del torneo Copa Libertadores de América quienes se miden desde las 7 y 30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. La Copa trae recuerdos gratos como jugador al DT al ganar con su entonces equipo antioqueño Nacional en el año 1989 y no tan gratos como técnico en el año 2000 cuando dirigía al mismo equipo y fue eliminado en la primera fase. Al año siguiente dirigía al Deportivo Cali pero también se despidió de la copa en la fase inicial. El técnico de Junior no dirige un partido de este torneo desde el 2010 cuando estuvo al frente del Juan Aurich de Perú y nuevamente no pasó de la primera ronda.

Es más que lógico pensar entonces que Luis Fernando Suárez anhela cambiar la historia con Junior y desea ya que se dé el pitazo inicial.

Gracias a Dios yo tuve la fortuna de ganar una Copa Libertadores siendo jugador y el haber ganado esa Copa me hace verla de un modo diferente, y el estar viviéndola también me parece espectacular, tengo las mismas ansias de los jugadores, ya tengo ganas de que sea la hora” señaló el DT.

El técnico confía mucho en su equipo y en cada uno de sus jugadores y se siente satisfecho por el buen momento por el que pasan en La Liga Águila en la cual aún son invictos: “El equipo está muy metido en el modo Copa Libertadores y eso es necesario tenerlo desde ahora. Hicimos dos prácticas muy intensas, con muy buena capacidad, con buena entrega. Estamos conscientes del compromiso que tenemos. Yo creo que es bueno estar en este momento, en el que el grupo está pendiente de su capacidad. De la única forma en la que crees que puedes lograr algo es dándote cuenta que estás haciendo las cosas bien, que se vea la comprensión del juego, la inteligencia técnica y es lo que está mostrando este grupo, lo que te da una relativa tranquilidad y es bueno vivirlo ahora”. Afirmó Suárez.

Luis Fernando Suárez tiene muy claro de lo difícil que será jugar contra Palmeiras pero no descarta la posibilidad de ganar por la gran capacidad de sus dirigidos: “Palmeiras es un rival que hay que jugarle bien, es un equipo que tiene muy buena técnica. En cualquier momento, si te descuidas, te puede marcar, es un equipo de muy buena capacidad, te abren muy bien el campo, para ganar un partido de estos hay que estar con las pilas puestas, en ese sentido estos entrenamientos me han mostrado lo consciente que está el equipo de cara al juego contra Palmeiras. El equipo puede responder sin ningún problema, se ha conformado un gran equipo”. Señala el técnico.

Además de elogiar al rival de esta noche, Suárez resaltó el gran jugador que es Miguel Ángel Borja y comentó: “Creo que con Palmeiras hay que tener cuidado en todo, aparte creo que Borja es un chico espectacular, juega bastante bien, a veces él solo complica a una defensa, hay que tener cuidado con él y con todos los jugadores de ese equipo”, agregó.

Y en cuanto al “jogo bonito” de los brasileños, señaló que ya no hay tanto temor al enfrentarlos: “Yo creo que ahora hay más respeto que miedo y eso es bueno. Se siente admiración por el jugador brasileño y eso es bueno también. Y es que el jugador colombiano lo que más ha ganado es que ese miedo escénico no existe, si te ganan es por lo que el equipo contrario te puede mostrar”, finalizó.