Luis Fernando Suárez: "nos equivocamos en la forma de atacar al principio del juego"
Foto: AFP

Luis Fernando Suárez: "nos equivocamos en la forma de atacar al principio del juego"

Junior de Barranquilla, el equipo dirigido por el estratega antioqueño, cayó en su debut 'copero' en casa ante Palmeiras, que le repitió la dosis del año pasado.

joan13
Joan Nieto

La ansiedad, el nerviosismo, el exceso de toque, varias cosas influyeron en la derrota de Junior de Barranquilla este miércoles a manos de Palmeiras, que nuevamente dio buena cuenta del tiburón en su primer choque de Copa Libertadores.

El estratega Luis Fernando Suárez en sus declaraciones se mostró bastante contrariado: "Durante los primeros 18 o 20 minutos de partido el equipo se mostró demasiado ansioso, demasiado vértigo, no teníamos una postura permanente y atacamos de cualquier manera, luego de eso hubo un mal posicionamiento de nuestros volantes".

Sin embargo tuvo tiempo para señalar cosas buenas del colectivo como tal:"El equipo estuvo bien emocionalmente, Hinestroza tuvo una buena entrada. Dentro de las situaciones del juego pudimos hacer algo diferente, pero Junior generó, la producción en el último cuarto de cancha mejoró".

sobre el rival anotó: "Palmeiras no hizo nada diferente a lo que estamos acostumbrados,  fue un equipo que buscaba tener la pelota y profundizar. Nosotros tratamos de ser directos y no estamos acostumbrados a eso, nos equivocamos en la forma de atacar al principio del juego".

Respecto a la polémica de la noche, en la que el cuarto arbitro incurrió en un error al digitar el número del jugador que saldría de la cancha, colocando el 25 (Fabián Sambueza) en vez del numero 28 (Enrique Serje) y perjudicando el trabajo táctico de Suárez, este respondió: "En el tema del cambio lo que pensaba era sacar a Serje y hacer un cambio posicional, poner de volante central a Cantillo, de interior a Sambueza y Matías; por derecha Hinestroza, por izquierda Díaz y en punta Teófilo, el cuarto arbitro dice que Freddy (Hinestroza) le dijo que salía Sambueza, me parece que para eso esta la tarjeta de sustitución, no se".

A su vez Freddy Hinestroza al ser interrogado por el hecho respondió: "Creo que el cuarto arbitro tiene que estar mas pendiente del boletín que se le entrega y al ver que esta saliendo el jugador no indicado el tiene que decirle al arbitro que ese no es el cambio, yo le dije que salía el 28, y entonces el arbitro empezó a señalar a Sambueza y él se vino directo, la verdad yo tampoco reaccioné porque estaba más pendiente de entrar a la cancha a aportar".

Junior recibirá a Bucaramanga por liga el próximo sábado 9 de Marzo, y visitará a San Lorenzo de Almagro por Copa Libertadores el 13 de Marzo, ante 'el cuervo' tendrá que salir a recuperar lo perdido en casa si pretende continuar en carrera por los octavos de final.

VAVEL Logo