El domingo 10 de marzo, sobre las 6 p.m., rodará la pelota en el Estadio General para dar paso al juego entre Cúcuta Deportivo y el Unión Magdalena, donde ambas escuadras saltan al terreno de juego con el objetivo de sumar puntos. Para el local, un triunfo significaría mantenerse en la parte alta de la tabla, ratificando el buen momento que atraviesa en éste torneo, siendo solo superado por el Equipo embajador de Bogotá quien se encuentra de primero y los tiburones de Barranquilla de segundo.

por su parte, en la mitad de la tabla, se encuentra el equipo samario, dirigido por el estratega Harold Rivera, a la espera de un triunfo este domingo, que lo ubique en un espacio privilegiado entre los ocho, dependiendo también de los resultados de los demás partidos de la fecha, siendo escoltado por el Envigado y la Equidad, con 10 puntos, quienes también aspiran sumar y meterse en la disputa.

El equipo motilón dirigido por el técnico Sebastián Mendez, cuenta para este partido con la ventaja de actuar como local, exhibiéndose frente a una de las mejores hinchadas del país quienes acompañan a su equipo fielmente y tratan de arengarlo, lo que motiva a su vez al onceno de la frontera a responderle con buenos resultados. Otra de las ventajas, es que su equipo está habilitado en su totalidad y podrá disponer de la alineación que considere favorable para conquistar los tres puntos, realizar los cambios y sacar avante el reto que le supone haber perdido en Bogotá, cediendo el liderato del torneo.

Ambos oncenos llegan a este partido con sus propias necesidades. El local, quien marcha tercero en la tabla general con 17 puntos, demanda de sumar para mantenerse entre los primeros actores del fútbol colombiano, mientras que el Unión Magdalena en la 9 casilla con 11 unidades, debe sumar para meterse entre los primeros ocho y así seguir en competencia.

El equipo de casa llega con 5 victorias, 2 empates y 1 derrota, mientras que el foráneo llega con 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas en su haber.

La historia los vuelve a enfrentar

El Cúcuta Deportivo y el Unión Magdalena no se enfrentaban desde el pasado 27 de noviembre, cuando ambos equipos se disponían a subir a la Primera División del balompié colombiano. En ambos cotejos, el equipo rojinegro venció a los samarios 0–1 como visitante y luego lo volvería a vencer 2–0, ya en condición de local en Cúcuta, con goles de su máximo artillero Jonathan Agudelo y Carlos Sinisterra, que los convertiría en campeones de la Primera B y les daría la posibilidad de participar en el torneo apertura de la Liga Águila de manera directa, mientras que el Unión Magdalena pasaría por la vía de la reclasificación.

Desde el 2014, el Cúcuta Deportivo y el Unión Magdalena, se han enfrentado 10 veces, registrando 6 triunfos para el rojinegro contra 3 del equipo samario y un empate, para un porcentaje de favorabilidad del 60% para el equipo de la frontera, mientras que un 30% ostenta el equipo de Santa Marta, denotándose cierta ventaja de uno sobre el otro, al menos en las estadísticas.

Posibles alineaciones

 

Cúcuta Deportivo

Para enfrentar éste partido, el Cúcuta Deportivo, posiblemente pueda disponer de los servicios del guardameta Juan Camilo Chaverra, quien podría ser habilitado por el cuerpo médico del plantel, luego de recuperarse de una lesión que lo dejó marginado de las canchas por tres fechas. En su sistema defensivo el profesor Méndez, podría parar a Harrinson Canchimbo, Darwin Carrero, Braynner Garcia y Henry Obando. Un poco más adelantados Jhon Hernandez Y Matías Perez. En la zona medular James Castro y Diego Chica. Con Luis Miranda y en punta al artillero Jhonatan Agudelo, quien buscará mover la red del visitante para sumar en su cuenta personal.

Unión Magdalena

Entretanto, el equipo de la región caribe, viene de imponerse por un marcador de 1–0 contra el Deportivo Pasto, en partido disputado en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, pudiendo repetir la misma alineación así: en el arco César Giraldo; en el bloque defensivo Bryan Correa, Edisson Restrepo, Ronaldo Lora y Cristian Subero. También contará con Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Fabián Cantillo y David Ferreira. En el ataque estarán Lucas Sotero y Ricardo Márquez.

Este partido estará dirigido por el árbitro vallecaucano Carlos Betancourt, quien ya ha actuado como central en cuatro partidos de la Liga Águila durante éste torneo.

El partido se disputará en el remodelado Estadio General Santander, el cual tiene en la actualidad una capacidad de 42.900 espectadores, ubicado en el Barrio La Ceiba de la capital del Norte de Santander y que le sirve de sede a nuestro equipo anfitrión. Esperamos disfrutar de un bonito espectáculo, donde se vuelvan a ver los niños acompañando a su equipo en el estadio, como un plan familiar, en paz y sana convivencia.