Millonarios recibe este sábado al cuadro verdolaga por la novena fecha del campeonato nacional, en un compromiso que promete dar de que hablar. El conjunto dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto se juega un nuevo duelo para reafirmar su liderato y seguir con la buena racha y marca histórica en arranques de campeonatos cortos, mientras que el cuadro paisa llega a Bogotá con el objetivo de superar el bache de resultados en el que se encuentra con la eliminación de la Copa Libertadores y el flojo rendimiento en liga. El conjunto albiazul es primero con 19 puntos, mientras que Atlético Nacional se encuentra en la casilla número 12 con 9 unidades.

El 'Embajador' a seguir sumando

Millonarios llega a la altura de la novena fecha del campeonato como líder después de haber sumado un punto en Palmaseca ante el Deportivo Cali, el cual empató al último minuto del compromiso con gol del golero Camilo Vargas en un tiro de esquina, representando un golpe duro para el albiazul quien demostró ser superior en el compromiso aun con 10 jugadores en la cancha (por la expulsión de Felipe Jaramillo en el minuto 69).

Pasada la página de lo sucedido ante el Cali, Millonarios con un porcentaje de rendimiento del 79% y con 19 unidades de 24 posibles, alista motores para enfrentar al cuadro con más títulos del fútbol profesional colombiano, Atlético Nacional. El técnico del embajador alista su nómina y planteamiento para este compromiso, modificaciones en defensa y mediocampo serían las principales novedades en el onceno azul.

La primera sería el regreso del volante John Duque, quien ya se encuentra recuperado de la molestia física que lo aquejaba. El bogotano reemplazaría a Felipe Jaramillo en la zona medular. Entretanto, Matías de los Santos regresaría a la zona defensiva. Por último, y con el regreso de Montoya en el 11 inicial, también podría ser tenido en cuenta en la formación David Macalister Silva, que se encuentra bien físicamente.

El 15 veces campeón de Colombia pasa uno de sus mejores momentos en arranques de torneos cortos, lleva siete partidos sin conocer la derrota (incluyendo el compromiso por copa) y registra 14 goles en 8 partidos, siendo el gol, un factor que no se le dio en el año pasado, pero que ahora ha sido una fortaleza y es uno de los equipos con más goles anotados en el torneo. 

Posible formación del azul: 

Wuilker Faríñez; en defensa Jair Palacios, Matías de los Santos, Luis Payares y Felipe Banguero estarían presentes; John Duque, César Carrillo, Macalister Silva y Santiago Montoya estarían en la zona de volantes, mientras que Roberto Ovelar y Juan David Pérez conformarían el frente de ataque.

"Atlético Nacional es un buen equipo, tienen la virtud de tener la pelota, pero debemos presionarlo y atacarlo", señaló el profe Pinto en rueda de prensa.

Atlético Nacional, a reivindicarse

El verdolaga no la pasa bien en liga y menos en disputas internacionales donde fue eliminado por el plantel paraguayo Libertad. Actualmente en liga se posiciona en la casilla número 12 con 9 unidades de 24 posibles y pese a deber 2 fechas, los dirigidos por el brasileño Paulo Autori no ganan por liga hace tres partidos. La falta de gol en el equipo se ha notado, el cuadro paisa ha anotado únicamente 8 goles en lo corrido del año, lo que es extraño de un equipo como Nacional. Hernán Barcos y Omar Duarte no han contado con suerte en las redes rivales. 

Los verdolagas deberán buscar una victoria en Bogotá que les permita ir saldando su cuenta de puntos y escalando posiciones en la tabla. El último partido que los antioqueños ganaron en El Campín fue en 2017, tras el 0-1 con gol de Aldo Leao Ramírez. 

El conjunto antioqueño viajó con 19 jugadores, para enfrentar al equipo Albiazul, asimismo, resalta la ausencia de Yerson Candelo, quien se vio involucrado durante la semana en presuntos actos de indisciplina, relacionados con el consumo de alcohol. 

Atlético Nacional viajó con:

@nacionaloficial
@nacionaloficial

Posible Formación del verde:

José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández y Déiver Machado; Brayan Rovira y Sebastián Gómez; Jeison Lucumí, Pablo Ceppelini y Vladimir Hernández; y Omar Duarte.

El balón rodará a las 5:00 de la tarde en la ciudad de Bogotá con transmisión de RCN y VAVEL Colombia.