Unión Magdalena, análisis del rival: Cúcuta Deportivo

Los 'motilones' reciben al 'ciclon bananero' partido de 6 puntos para ambos en la tabla del descenso.

Unión Magdalena, análisis del rival: Cúcuta Deportivo
Fotomontaje: VAVEL Colombia
camilo-gomez
Por Camilo Alberto Gómez Castaño

El Cúcuta Deportivo viene de una derrota en su última presentación en Bogotá frente a La Equidad, donde cayó derrotado 2 goles por 1. De esta manera perdió el invicto en la liga, donde acumulaba 5 victorias y 2 empates para un total de 17 puntos, que lo ubica en la tercera casilla detrás del líder millonarios y del Junior de Barranquilla, con un arranque de torneo inesperado por propios y extraños. Primero que viene del torneo de ascenso, segundo que cambió de técnico, pero esto no ha sido impedimento para ser un animador en el comienzo de la Liga Águila, siendo un rival duro y candidato para el título.

Los motilones también están peleando por alejarse de la zona del descenso, mismo objetivo de su rival de turno, el Unión Magdalena, considerado este partido de 6 puntos, un encuentro duro para ambas escuadras, pero mucho más para el equipo samario que en los últimos 4 encuentros directos tan solo ganó uno, esto en el marco del torneo de ascenso. La última visita del ciclón al General Santander fue en la final de la B, donde cayó derrotado 2 goles por 0, quedando el Cúcuta campeón del ascenso.

Los rojinegros como locales tienen un promedio de posesión con el balón, del 56.5% un promedio de pases de 394 por partido, con una efectividad del 78% hizo 65 disparos al arco rival, Jugadores con más pases son; Mancilla 157 pases y Diego Chica 148 pases (los dos volantes de marca o primera linea). Pases en largo 119 el 71.2% del total, con una efectividad del 43,1% (ojo con este dato, ésto se traduce que de local juega mucho con pelotazos largos, cosa que el unión debe contrarrestar marcando a los pasadores y anticipando a los receptores para no sufrir con las fortalezas del equipo 'motilon'.

De otro que se debe cuidar el ciclón es del goleador Jhonatan Agudelo, que tiene 5 gritos de gol en lo que va de la liga, este es un jugador peligroso y conocido de vieja data, de igual forma los 'bananeros' deben estar concentrado los 90 minutos para no tener contratiempos y tratar de sacar el cero en el arco propio, partiendo de ahí hacerse fuerte en ataque generando fútbol asociado para surtir de balón al 'caballo' Márquez para que se le acabe la sequía de cuatro fechas sin poder marcar, será un lindo juego para ver hoy domingo 10 de marzo a las 6:00 p.m. por Win Sports.

Posible alineación

Camilo Chaverra; James Castro, Braynner García, Darwin Carreño, Mauricio Duarte; Diego Chica, Jhon Hernández, Harrinson Mancilla, Matías Perez; Jeysen Nuñez, Jhonatan Agudelo.