¡Ni fú, ni fá!
Foto: COLPRENSA

¡Ni fú, ni fá!

Opinión. Que Millonarios es el super líder de la Liga Águila y que Atlético Nacional es un equipo reducido. No señores, ¡Ni lo uno, ni lo otro!

monikhin
Mónica Hincapié Moreno
Por lo que pudimos apreciar anoche, en el clásico la Liga Águila, no es totalmente cierto que, Millonarios, el equipo de Jorge Luis Pinto, es lo que muchos quieren vendernos, por lo menos Nacional lo hizo ver así; el embajador fue desnudado en calidad de local, dejó ver muchas falencias, tanto colectivas como individuales, donde repetidamente tuvo que acudir a la falta para frenar las jugadas de peligro que generaba el verde.
 
S​​​​​i por los lados de Atlético Nacional hay ausencia de efectividad a la hora de romper la red, por los lados de Millonarios no es muy diferente la historia; Roberto Ovelar fue quien más se mostró a la hora de atacar, pero sus llegadas estuvieron casi todas en fuera de lugar.
 
¿Que todavía nos falta mucho por corregir?
Si, rotundo, pero eso no quiere decir que no podamos exponer abiertamente que el equipo ha venido mostrado mejoría, tal vez no a la velocidad que queremos, pero si se va viendo el trabajo, el cual creo que por estar concentrados en este momento solo en la liga puede pasar que comience a engranarse más rápido, gracias a la continuidad que van a comenzar a tener los jugadores que denominamos como titulares.
 
Queda un sin sabor al saber que pudimos haber sumado tres punto de oro; necesitamos manejar los resultados. El Nacional del primer tiempo de anoche fue muy superior al rival, le quitó el balón, le jugó de tú a tú y fue mucho más ofensivo.
 
Para el segundo tiempo creo que se bajó un poco la guardia, dejamos que Millonarios se apoderara, por algunos momentos, de la pelota y gracias a una jugada en la cual Mafla debió apresurarse a compartir el balón, se presentó una falta sobre él mismo, la cual el árbitro ignoró y dio pie a que se empatara el juego; si, hubo errores arbitrales para lado y lado.
 
Me queda la sensación de que los cambios no fueron asertivos, pues el equipo perdió ímpetu después de los mismos. Se disminuyó evidentemente el poder de ataque, haciendo así que Millonarios tomara la iniciativa durante gran parte del segundo tiempo.
 
Aunque a muchos no les gusta la idea de hablar de procesos, tengo que decirles que es inevitable hacerlo; porque eso es lo que es el Nacional de Autuori, un nuevo proceso que prácticamente después de la eliminación de Copa apenas comienza mostrar leve mejoría.
MEDIA: 3VOTES: 1
VAVEL Logo