El DIM y Santa Fe no tienen más espera, ambos están muy necesitados y deben empezar a sumar de a tres, de esta manera lograrán escalar puestos y podrán meterse en el grupo de los ocho.

Para el técnico Octavio Zambrano, es importante lograr ganar el domingo, así encadenar su segunda victoria y poder llegar motivados al clásico frente al Club Atlético Nacional, “No podemos decir que vamos a empatar el partido y seguir campantes, tenemos que ganar”, declaró el estratega ecuatoriano.

Zambrano también hablo de su rival del domingo y dijo lo siguiente: “Es un equipo, con jugadores de mucha experiencia, también tiene jugadores jóvenes importantes (…) entonces nosotros no podemos esperar a que ellos dicten el ritmo de juego, nosotros tenemos que hacerlo”.

El técnico del rojo paisa sabe que cuando el equipo esta necesitado, los jugadores deben dar más, “Cuando hay urgencia, obviamente los jugadores están obligados a dar más, todos los partidos en realidad deberían ser iguales (…) pero hay unos partidos que uno obligatoriamente debe ganar y este es uno de esos”, aseguró Zambrano.

En la zona defensiva, el central Héctor Urrego tiene un duelo especial, pues se enfrentará a su exequipo, “Va a ser un partido muy importante, hay que asumirlo con la mayor responsabilidad posible, se que es un importante rival y nos urge a los dos obtener los puntos” afirmó el zaguero.

Urrego continúo diciendo que: “Enfrentar a Santa Fe es algo muy lindo, es un club que prácticamente me dio todo y estoy muy agradecido con ellos, pero ahora la cabeza mía está aquí en el Independiente Medellín y se que lo voy a dar todo por lograr los tres puntos”.

El ´poderoso´ ganó su ultimo partido y dejo su arco en ceros, esto es algo positivo para el equipo, puesto que la zona defensiva, es uno de sus puntos débiles en este semestre, Urrego da sus impresiones y afirma que el fondo del equipo rojo a mejorado: “Hemos trabajado en lo que estamos fallando y bueno, gracias a Dios, hemos contrarrestado eso y seguimos trabajando con mucha humildad, para seguir adelante”.

El encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y el Independiente Santa Fe, se jugará este domingo, después de las 5:00 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot.