Andrés Ricaurte: "Hemos mejorado mucho"
Andrés Ricaurte y la pelota, un momento del juego que debe convertirse en constante para lograr la mejoría del Poderoso. Fotografía: VAVEL

Andrés Ricaurte: "Hemos mejorado mucho"

El Poderoso Independiente Medellín recibe este domingo en el Atanasio Girardot a su similar de Santa Fe. Andrés Ricaurte, clave en la elaboración del juego del DIM habló del juego y de su equipo.

valop
Camilo López

En un duelo de grandes en medio de un ambiente extraño por la posición que ostentan en la tabla, se enfrentan el Deportivo Independiente Medellín y el Independiente Santa Fe por la fecha 9 del todos contra todos. Ambos elencos llegan con la necesidad de sumar de a tres para seguir encaminándose de nuevo a la lucha por un cupo entre los ocho finalistas de la Liga Águila I.

Andrés Ricaurte, el jugador de las ideas del cuadro paisa es uno de los llamados a figurar en el juego de hoy frente al Cardenal que dirige el histórico Gerardo Bedoya. “Estamos en una posición incómoda, tenemos que sumar para poder salir de allí y la idea es seguir con ese ascenso en el nivel futbolístico para poder ganar", manifestó el "10" del Poderoso.

Pese a la posición incómoda (puesto 19 con 6 puntos) que tiene en vilo a hinchas y directivos, lo cierto es que Medellín no ha mostrado un mal aspecto futbolístico en sus anteriores presentaciones, las cuales han mostrado singulares falencias en materia de definición, sumado a errores puntuales en defensa que los rivales ha pagado caro el arco del DIM.

Para Ricaurte, el empate frente al Cali y la victoria frente a Rionegro Águilas han sido un envión importante para el Medellín. "Hemos mejorado mucho, así lo demostramos en los dos partidos anteriores, pero necesitamos ganar, solo así empezaremos a mejorar en la tabla”, dijo el volante que hoy comandará nuevamente al cuadro Rojo de Antioquia.

Acerca del juego, Ricaurte, se mantuvo cauto para hablar del rival y prefirió mejor referirse a la necesidad del Poderoso: “Todos los partidos que nos quedan son definitivos. En casa queremos ganar, mostrar un buen juego, y alcanzar los resultados que nos lleven a escalar casillas en la tabla ya que estamos en una mala posición”.

Por último el zurdo mencionó el tema que tiene esperanzados a los hinchas del DIM que ven con buenos ojos, después de la polémica vuelta de William Arboleda, la sociedad naciente entre el popular "Alex" y el propio Ricaurte. “William nos da un toque más y posibilidad de pase, buenas alternativas para seguir mejorando y para alcanzar los resultados.” destacó el volante antioqueño.

El juego de esta tarde entre Poderosos y Cardenales será a las 17 horas en el máximo escenario de los antioqueños. El ganador del juego sumará 9 puntos que lo podrían virtualmente a tres del octavo puesto y de paso alejaría a un grande del torneo de la anhelada octava casilla del rentado colombiano.

VAVEL Logo