El equipo de Tunja llega octavo en la tabla de posiciones con 12 puntos producto de 3 victorias (Independiente Medellín, Once Caldas, Atlético Bucaramanga), 3 empates (América, Santa fe, Envigado) y 3 derrotas (Junior, Rionegro, Deportivo Cali) y con una diferencia de gol de -3.

El presente futbolístico de Patriotas de Boyacá es bueno, a pesar de haber caído goleado 0-3 de local frente al Deportivo Cali en su último encuentro como adelanto de la fecha 13 el pasado Jueves 7 de marzo, Patriotas tuvo el dominio de la pelota en la mayor parte del partido y buscó la victoria, a pesar de verse perjudicado por errores arbitrales por los que luego, en rueda de prensa el técnico Diego Corredor alzaría voz de protesta y que dejaron la sensación de ser determinantes en el resultado del partido.

En su último encuentro el técnico Diego Corredor alineó a los 11 inicialistas de la siguiente manera: Eder Cháux, Israel Alba, Óscar Balanta, Miller Mosquera, Federico Arbeláez, Norbey Salazar, Exequiel Benavídez, Kelvin Osorio, Jhon Fredy Salazar, Brayan Fernández, Daniel Mantilla. Con un módulo de juego 4-3-3 que ha utilizado en sus últimos dos partidos con el cual el equipo adquiere orden táctico con mucha tenencia del balón, aunque no llegue a generar muchas opciones claras frente al arco rival.

Para el partido ante Jaguares de Córdoba, el técnico Corredor buscará reponerse de la dolorosa derrota ante el Deportivo Cali y es posible que repita la formación utilizada en dicho partido con la variante del volante Norbey Salazar, que no fue incluido en la lista de convocados y quién posiblemente sea sustituido por el también volante Felipe Ávila.

El conjunto Boyacense es garantía de gol, ya que sólo en 2 partidos de los 9 que ha disputado en este primer semestre de la Liga Águila 2019 no ha podido anotar gol. A pesar de no contar con un goleador sobresaliente, los goles del equipo se distribuyen entre jugadores importantes en el frente de ataque como: Daniel Mantilla, Israel Alba, Jhon Fredy Salazar y Kelvin Osorio.

Es de recordar que en 8 enfrentamientos directos Jaguares de Córdoba nunca ha podido superar al conjunto Boyacense, y que el factor de la altura fue un inconveniente que ya afectó al equipo celeste este semestre en el encuentro ante el Deportivo Pasto donde cayó 4-2 en la ciudad de Ipiales, en una elevación parecida a la de la ciudad de Tunja.

Los 2695 metros sobre el nivel del mar en los que se ubica el Estadio la Independencia de Tunja son un factor que pesa en la localía de Patriotas. A pesar de esto, en la presente temporada el equipo de Boyacá, sólo ha podido ganar de local en 2 ocasiones, frente al Independiente Medellín y el Once Caldas, de 5 partidos en los que ha oficiado de local, factor que deberá aprovechar Jaguares de Córdoba en la búsqueda por recomponer el camino y reencontrar la idea futbolística que mostró en las primeras fechas.