El sábado 9 de marzo de 2019 se presentaba un gran clásico en la capital de la república colombiana, Millonarios llegaba como líder con 19 puntos diez más que su rival Atlético nacional. por parte de el equipo de Antioquía no llegaba en un gran momento, había perdido dos de sus últimos tres encuentros y llegaba a Bogotá con la necesidad del triunfo ya que habían decepcionado en la Copa Libertadores terminando eliminados en la fase previa a la fase de grupos.

Al comienzo del partido los dos equipos mostraron una gran actitud en la parte ofensiva, eso por momentos dejaban en vista desatenciones defensivas. El equipo de la capital mostró las habilidades defensivas que se han evidenciado a lo largo del torneo, pero en el minuto 36 llegaría un gran golpe para los embajadores Juan David Pérez tuvo que salir del campo y un minuto más tarde llegaría la apertura del marcador por parte de Atlético Nacional con gol de Vladimir Hernández. 

En el segundo tiempo la intensidad no bajaría los dos equipos intentarían llegar al arco del rival. Con el paso de los minutos el arquero embajador Wuilker Fariñez se convertiría en figura del compromiso sacando balones donde se podía presentar claramente el segundo gol de la visita. Pero en el minuto 80 llegaría la acción con la que Millonarios equilibraría el marcador, una recuperación en mitad de cancha por parte de Jhon Duque le daría la oportunidad a Cristián Marrugo de habilitar al paraguayo Roberto Ovelar para que marcará el gol que lo deja como el goleador del equipo en la liga. 

Terminando el encuentro el arquero del conjunto capitalino demostraría una vez más porque fue la figura del partido salvando una jugada que tuvo tres remates con peligro al arco, pero el venezolano demostró su gran capacidad salvando los tres remates.

Millonarios descansará el próximo fin de semana ya que se cambió la fecha  del clásico capitalino frente a Independiente Santa Fe para el 28 de abril a causa de la presentación del cantante Luis Miguel en el escenario deportivo de la ciudad de Bogotá, pero tendrá dos encuentros por Copa Colombia frente a Fortaleza este miércoles y contra llaneros la semana que viene, donde se espera ver a jugadores que habitualmente no son titulares para que el técnico santandereano revise soluciones y las use en el momento que lo requiera.

Para el cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto era importante seguir sumando y mantenerse como líder del torneo y así fue sumaron un punto bastante importante y que acerca más al azul a obtener su clasificación anticipada y deja una gran impresión en la hinchada, han ganado seis partidos, empatado dos y perdido uno, tienen 20 puntos de 27 posibles y hasta ahora llega la mitad de temporada, sólo necesitan conseguir 15 puntos en los 11 partidos que le restan al equipo y así conseguir la clasificación a cuadrangulares para vivir una instancia del torneo donde no hay margen de error y donde partido se tendrá que jugar como una final.