¿Qué le pasa al Unión Magdalena? Esa es la pregunta que todos los hinchas del ciclón nos hacemos. Obviamente en un equipo de fútbol los jugadores y el técnico son directamente responsables de todas las situaciones que se presenten sean buenas o malas, y en este caso las cosas no pintan bien, las causas fundamentales son estás:

la primera es el mal planteamiento que viene haciendo el DT, Harold Rivera colocando tres jugadores de marca. Jhojan Valencia, Abel Aguilar y Fabián Cantillo. Rivera busca resguardarse bien de la mitad hacia atrás, y eso en principio no es malo, pero cuando hay errores individuales (infantiles) el equipo no tiene reacción en ataque; de esta manera se empiezan perdiendo los partidos y no se ve forma de remontar por la misma formación defensiva. Cantillo se siente perdido en esa posición, no recupera el balón que es su oficio natural, mucho menos surte y hace juego asociado porque no siente ese rol de volante creativo.

la otra causa son esos errores que se vienen cometiendo partido tras partido, y realmente así es muy difícil que un equipo pueda sumar. Básicamente por este lado está lo malo que le está pasando al ciclón bananero, que no está soplando y se ubica por ahora en la casilla 11 de la tabla del todos contra todos, además de estar en zona la de descenso directo con 99 puntos.

Se viene partido entre semana de Copa Águila, ahí se podrán probar alternativas que ayuden a salir de este bache futbolístico, para afrontar el clásico costeño el próximo domingo a las 3:30 p.m., en el Estadio Sierra Nevada. Ya no se puede llorar sobre la leche derramada, y se le debe dar la vuelta con "trabajo, templanza y huevos".