Análisis: Segundo triunfo consecutivo del Independiente Medellín
Fotografía: DIM Oficial 

Análisis: Segundo triunfo consecutivo del Independiente Medellín

Se jugó la novena fecha de la Liga Águila y el 'poderoso' sumó su segundo triunfo en línea tras su mal arranque.

stefania
Stefanía Zapata

Deportivo Independiente Medellín recibió en casa a Independiente Santa Fe, un duelo en el que ambos equipos  tenían la necesidad de ganar dada su ubicación  en las últimas casillas de la tabla de posiciones.

A los primeros 45 minutos poco atractivos y sin opciones claras de gol por parte de ambos equipos se sumó una fuerte lluvia que en los últimos minutos del primer tiempo  no permitió ver un juego claro. Juego que al segundo tiempo se tornó movido y entretenido.

Luego de  una jugada polémica y un fuerte aguacero que suspendió por varios minutos el encuentro, el Deportivo Independiente Medellín se llevó la victoria 1-0 frente al Independiente Santa Fe. El equipo antioqueño  sumó su segundo triunfo en línea y continúa en su curva ascendente, además el delantero Germán Cano volvió a marcar tras una anotación desde el tiro penal. 

Para este encuentro, el poderoso repitió la nómina con la que se ha venido presentando y  mostrando mejoría en los últimos tres encuentros; en  esta ocasión, Leonardo Castro  fue sorpresivamente  reemplazado para en el segundo tiempo. Un jugador que es referente y peligro para la defensa del rival, sin embargo se  ganó una amarilla innecesaria, además de sus errores individuales y precisión  en el ataque.

Dentro de la nómina del Medellín fue de agrado, tanto para la hinchada como para el técnico, la actuación del juvenil  Juan Manuel Cuesta, un mediocampista ofensivo quien ya ha tenido participación con el seleccionado nacional Sub 17 y entró al inicio del segundo tiempo por  el también juvenil Brayan Catrillón. Cuesta tuvo varias opciones de gol, la más clara pegó en el palo.

El Deportivo Independiente Medellín se concentrará en continuar mejorando mientras siga sumando puntos, ahora se ubica en el lugar número 15 de la tabla de posiciones con nueve puntos   y  se preparará para enfrentar de local al Atlético Nacional, equipo  que tiene 10 puntos y se encuentra en la casilla 12.

VAVEL Logo