Para nadie es un secreto que Millonarios hoy en día retomó el ritmo del equipo tradicional y deseado por la hinchada, capaz de ganar, ordenado en el sector defensivo y si bien la delantera no está en cabeza de un delantero goleador, si presenta números bastante favorables que ponen en tela de juicio la supuesta crisis que tenía en ataque el onceno capitalino cuando empezaba el semestre. Los datos del ataque de Millonarios a la altura de la novena fecha son: 15 tantos anotados en 9 compromisos disputados acompañado de 47 remates a portería y con un porcentaje de acierto a gol del 15,2%, siendo bastante favorable teniendo en cuenta la cantidad de fechas jugadas, pero, por otro lado, Millonarios tiene pecados en temas de definición y en concretar situaciones de gol claras, en el único partido que no logró marcar fue en la segunda fecha frente a Once Caldas.

Un Millonarios con categoría 

Los dirigidos por el profesor Jorge Luis Pinto se preparan para disputar la segunda fecha en condición de visitante de la Copa Águila frente a Fortaleza en Cota y descansa este fin de semana porque el clásico capitalino fue aplazado para el 28 de marzo por un evento que se realizará en el Campín. Pese a mantener un rendimiento del 79% a esta altura del campeonato, el ‘embajador’ tiene varios retos, el principal es retomar el liderato del campeonato y para esto se necesita ganar ante Deportivo Pasto en la ciudad de Pasto, y esperar a que el actual líder el Cúcuta Deportivo con un notable rendimiento no no gane frente a Bucaramanga el fin de semana. El panorama para este compromiso es favorable para el cuadro azul, pues si bien Deportivo Pasto viene de ganar en casa ante el Cali (1-0), también ha cedido puntos en casa con 8 puntos de 15 posibles en condición de local, sin olvidar el buen momento del medio campo capitalino junto con el sector defensivo. Los datos del sector defensivo a la altura de la novena fecha son: 6 tantos recibidos, cuatro partidos en los que no recibió goles, con una efectividad del 51% en duelos aéreos y 49% en duelos disputados por tierra.

Sin duda alguna, el momento de la escuadra es bueno y así mismo se ha visto el crecimiento del apoyo de la hinchada tanto en condición de visitante como de local. En el último compromiso disputado de local (Millonarios vs Atlético Nacional (1-1)) asistieron 31.531 almas azules al coloso de la 53 en la ciudad de Bogotá, siendo la mejor asistencia desde la final de ida del semestre 2017-ll ante el rival de patio Santa Fe, dato importante pues la hinchada siempre va a ser factor a favor para los compromisos en condición de local. Es fundamental que la asistencia en el Campin se mantenga en un nivel considerable para apoyar al equipo y así mismo, este tenga mayor confianza y seguridad.

La seguridad en el medio

Una de las fichas claves para el funcionamiento en mitad de campo y generación de juego es la nueva contratación del azul, Felipe Jaramillo. Aquí sus datos y estadísticas: Jaramillo ha disputado 8 de los 9 partidos con 618 minutos jugados dentro de los que se resalta su efectividad en sector defensivo con 15 intercepciones y 6 despejes, al igual que en función de ataque como creador con 296 pases buenos con un porcentaje del 86% de efectividad.

La mejor versión embajadora en los últimos años

No cabe duda que para las nuevas generaciones futboleras, este Millonarios es la mejor versión en cuestión de rendimiento desde la temporada del 2012-ll dirigido por el profe Hernán Torres en donde el equipo consiguió la agónica estrella 14 después de 23 años de sequía, desde ese entonces el rendimiento del azul en la tabla no habia sido tan favorable como ahora. Un punto a tomar en cuenta, es que la actual base del plantel en su gran mayoría se mantiene desde el titulo obtenido por el argentino Miguel Ángel Ruso en 2017-ll.

Los títulos conseguidos por el cuadro 'albiazul' desde el 2000 son: 

1. Copa Merconorte, obtenida en 2001 con la dirección técnica del   'Chiqui' García.

2.  Copa Postobón, obtenida en 2011 con la dirección de Richard Paez.

3. Campeonato Colombiano, obtenido en 2012 con la dirección de Hernán Torres.

4. Campeonato Colombiano, obtenido en 2017 con la dirección de Miguel Ángel Ruso.

5. Superliga, obtenida en 2018 con la dirección de Miguel Ángel Ruso.

6. Torneo Fox pretemporada, obtenido en 2019 con la dirección de Jorge Luís Pinto.