La Federación Colombiana de Fútbol, confirmó este miércoles el partido amistoso que disputará el equipo ‘cafetero’ en el Estadio Hard Rock de Miami, el 6 de septiembre a las 8:30 p.m. (hora colombiana). Su rival, la Selección de Brasil, a la que enfrentará el 6 de septiembre como preparación a lo que serán las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Ambas selecciones han disputado 27 partidos, en los que tan solo en dos ocasiones el equipo nacional ha logrado vencer a los ‘Cariocas’. En 19991 Colombia logró vencer en la Copa América al seleccionado brasilero dos goles por cero, y en el 2015 los venció por la mínima diferencia, un gol por cero. Por su parte Brasil, acumula 17 victorias sobre el equipo ‘tricolor’, y ambas acumulan un total de 8 empates.

Será un amistoso en el que el nuevo técnico, Carlos Queiroz, podrá ver falencias y ventajas, ya que Brasil siempre ha sido un rival que le exige al máximo a la Selección Colombia.

Por otra parte, según información dada por Caracol Radio, la Selección Colombia podría disputar un duelo ante la Selección de Perú el 2 de junio en la ciudad de Cali. Esto como motivo de despedido antes de partir a la Copa América.

La Selección Colombia no disputaba un partido en suelo vallecaucano desde el 2009, en el que la ‘tricolor’ enfrentó a Nigeria en el Estadio del Deportivo Cali, con gol del ‘Tigre’ Radamel Falcao García.

Queiroz se prepara para hacer su debut con la Selección este 22 y 26 de marzo, en el que enfrentará en partidos amistosos a las selecciones de Japón y Corea del Sur. Dada la lista de los 23 convocados para disputar estos amistosos, se suma una baja primordial para el equipo, Santiago Arias no podría jugar dichos partidos ya que en el partido por Champions tuvo unas molestias físicas. Hoy el Club Atlético de Madrid, confirmó que el jugador colombiano tiene una lesión muscular.

"El lateral colombiano una lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo", fue el parte médico del club español.