Independiente Medellín, Análisis del rival: Atlético
Nacional

Independiente Medellín, Análisis del rival: Atlético Nacional

Nacional será el rival de Medellín en la fecha 10 de la Liga Águila en una nueva edición del clásico paisa. 

fkano27
Fredy Cano

Nacional comenzó el año con mucha incertidumbre ante la posibilidad de no poder contratar ningún jugador  por decisiones judiciales; posteriormente el fallo del TAS (tribunal de arbitraje deportivo) salió a su favor e inmediatamente se movió la bolsa de jugadores. Se concretó la llegada del portero José Fernando Cuadrado, el volante uruguayo Pablo Cepellini, el regreso de Alcatraz García y cinco jugadores de la cantera que oficialmente fueron presentados para ser tenidos en cuenta, ya iniciado el torneo se sumó al club el experimentado delantero y goleador argentino Hernán Barcos.    

Tras la salida del club de los argentinos Gonzalo Castellani, Diego Braghieri y Fernando Monetti, además de los colombianos Jorman Campuzano, Felipe Aguilar, Reinaldo Lenis, Gustavo Torres y Raúl Loaiza, la hinchada y opinión pública manifestaron no estar muy conformes con el planten conformado a pesar de que el experimentado y reconocido técnico brasilero Paulo César Autori quien oficializó su llegada a Nacional desde el mes de noviembre de 2018 se mostró conforme y con grandes aspiraciones a nivel nacional e internacional.  

Los primeros partidos oficiales de Nacional arrojaron un buen saldo en cuanto a puntos, pues disputados los tres primeros compromisos por Liga Águila consiguió dos triunfos y un empate, pero en cuanto al juego demostrado no dejaba muy buenas impresiones, por un lado no enfrentaba aun a rivales de mucho peso como Jaguares y Bucaramanga a quienes derrotó con marcador de 1 – 0, y ante Once Caldas empató en condición de local 0 – 0.

Sin duda alguna todas las expectativas estaban puestas en la Copa Libertadores, donde el primer gran objetivo y que se esperaba que Nacional superara sin mayor inconveniente era llegar a la fase de grupos del máximo torneo sudamericano. En la primera ronda del mismo dejó en el camino a un rival bastante inferior, La Guaira de Venezuela a quien derrotó de visitante 0 – 1 y en condición de local empató 0 – 0. Al igual que en el rentado local se consiguió el resultado pero ofreciendo bastantes dudas en cuanto a su juego y rendimiento. En la segunda fase del torneo se encontró con Libertad de Paraguay, equipo paraguayo dirigido por el conocido Leonel Álvarez, sin duda Libertad ofrecía mucho más peso que la Guaira pero Nacional seguía siendo el favorito para pasar de ronda y alcanzar la fase de grupos.

En condición de visitante Nacional caería 1 – 0, primera derrota del año pero la llave estaba abierta y se esperaba que Nacional diera vuelta al marcador en su casa; el partido terminaría 1 – 0 a favor del conjunto verdolaga por lo que la serie se definiría desde tiros del punto penalti donde Libertad se llevaría la serie 5 – 4.

La eliminación tempranera de Nacional fue un total fracaso y prendió las alarmas al interior del plantel, máxime cuando su desempeño en el rentado local es cada vez más bajo, pues ahora además que el fútbol aun no aparece los resultados tampoco se están consiguiendo, llegará al clásico antioqueño sin conocer la victoria desde el 02 de febrero, cuatro partidos consecutivos sin sumar tres puntos, empate ante Huila, Equidad y Millonarios y derrota ante Unión Magdalena.

Nacional ocupa la casilla N° 12  con 10 puntos producto de dos victorias, cuatro empates y una derrota, por lo cual llega al partido con la obligación de reponerse ante su rival de patio quien también tiene obligación de ganar.   

El presente de los equipos paisas no es para nada alentador Medellín ocupa la casilla 15 con 9 unidades, pero quien consiga aquí la victoria dará un gran paso para ingresar al grupo de los ocho mejores además del gran envión anímico por vencer a su rival de patio.  

Sin duda alguna Nacional tiene un plantel para ser protagonista del torneo actual y siempre será un rival difícil de vencer, a pesar de su presente sea quizá el más opcionado a llevarse aquí la victoria.

Posible formación

José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Aldo Leao Ramírez Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández; Hernán Barcos.

El partido comenzará a las 3:15 p.m. del sábado 16 de marzo de 2019 en el estadio Atanasio Girardot de la Ciudad de Medellin.

VAVEL Logo